Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 180 / Marzo 2014

Adiós a una muy buena campaña montera. Corzos 2014: La importancia de los censos de caza; claves parar preparar la temporada; en invierno, tras las hembras. Caza internacional: Ciervo en berrea con arco. El rifle del safari en la iniciación. Rehalas: Más unidas ante los problemas. Cazadores de la A a la Z: Marqués de Laserna. Armas al detalle: Browning X-Bolt SF Hunter.
Caza Mayor 180
Artículos destacados
Temporada montera
Adiós a una muy buena temporada montera
Otra temporada montera que acaba y, como siempre, nos quedamos con ganas de más. Era septiembre u octubre (dependiendo de la comunidad autónoma) cuando empezamos con una gran ilusión y sin apenas habernos dado cuenta ya estamos en febrero. Como siempre, es al final de campaña cuando mejor estamos, ya que la práctica ayuda mucho a mejorar resultados, pero ya se cerró el curso de caza mayor y es tiempo de limpiar los arreos de caza para la próxima apertura. Por suerte pronto empiezan los recechos y siempre nos quedarán los aguardos a los jabalíes para seguir manteniendo viva nuestra bendita afición venatoria.
Corzos
Primavera, sinónimo de corzo
Estoy escribiendo estas líneas después de darme un paseo por el monte intentando localizar a los corzos que pululan por mi coto, aunque las condiciones climatológicas de este febrero -más que loco- resultan imposibles, pues apenas dan una tregua para estar por el campo sin que te llueva, te nieve o te azote un aire que casi te lleva. Así es casi imposible hacerse una idea de cómo va a venir la temporada corcera por mi zona.
Perros de caza
Las rehalas, unidas frente a los problemas
Debido a los problemas generados en las monterías en los últimos meses a causa de las inspecciones ordenadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que han afectado principalmente al colectivo rehalero, la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) ha confeccionado este artículo en el que manifiesta la necesidad de que se excluya la actividad de la caza con rehala del régimen general de la Seguridad Social.
Caza internacional
Mi gran ciervo de berrea con arco
El despertador sonó y abrí los ojos. Eran las seis de la mañana y tan sólo había dormido tres horas, pero no me sentía cansado. Los nervios y las ganas de cazar un buen venado en plena berrea me podían. Contemplé la estancia donde me encontraba, no pudiéndome creer que ya estaba en el Château de Laplanque, en el sur de Francia, a dos horas de Toulouse, perteneciente a la familia Roques y Rogery desde el siglo XIII. Un paraíso de la caza donde cada año se cobran con rifle varias medallas de oro de ciervo, gamo y muflón, estando entre los más grandes trofeos de Europa y operando como France Safaris (www.francesafaris.com).