Caza Mayor

Número 242 / Mayo 2019

Jabalíes: Cómo cazar grandes trofeos en esperas primaverales. Corzos en mayo: Sube la dificultad en sus recechos. Machos monteses: Abaten dos 'orazos' (270 y 258 puntos) en Las Batuecas. Caza internacional: Facos en Mauritania y rinoceronte en Sudáfrica. Óptica: Así debes elegir el visor ideal para tu rifle. Además, probamos el Savage 110 Hog Hunter.
Caza Mayor 242
Artículos destacados
Jabalíes
Jabalíes en espera bajo el verde primaveral
Todos tendemos a encorsetar la caza de los jabalíes en invierno en monterías, y en verano en las esperas a la luz de la luna de julio o agosto. Y no nos falta razón, puesto que es en esos meses donde más se cazan los cochinos. Si analizamos los cien mejores jabalíes abatidos en España, la lista tiene un 90% de ellos abatidos en temporada montera, de septiembre a marzo, mientras que los cazados fuera de ella son muchos menos y la mayoría no se concentra, como cabría esperar, entre julio y agosto, sino más bien en abril y mayo.
Corzos
'Duendes' en el monte: Los recechos y esperas se complican
Camino del solsticio de verano, con los días más largos y la primavera en todo su esplendor, la temporada 2019 de caza del corzo sigue su curso, después de unas intensas semanas de recechos y aguardos en abril, con capturas y lances para todos los gustos y buena parte de los cupos ya realizados, y unas fechas por delante donde los corzos añadirán grandes dosis de dificultad a su caza, antes de guardarse casi por completo, en lo más inaccesible de sus dominios, a la espera de la llegada del celo estival. Son todavía los de mayo, por tanto, días muy propicios para dirigir nuestros pasos tras los Capreolus capreolus, aunque poco se parecerán a los dejados atrás y que supusieron el arranque de la campaña corcera.
Macho montés
Un macho montés de 270 puntos, otro de 258 y dos buenas cabras, ¡en menos de 24 horas en Las Batuecas!
Empieza a convertirse en una agradable costumbre la presencia de Carlos Blanco en esta revista, y la de la Reserva de Las Batuecas, y la de sus guardas Ignacio y Ramón, pero es que esta vez se han superado...