Caza Mayor

Número 241 / Abril 2019

Preparados, listos, ¡ya!: Llegó la hora de los corzos. Claves de su caza en abril, 5 calibres para el ‘duende’, los 50 mejores corzos españoles y los 25 mejores trofeos andaluces. Jabalíes en batidas en Italia y en ganchos en Marruecos. El león, en un primer safari. Los mejores consejos para contratar una cacería internacional. ‘Montería’ de búfalos en Australia. Además, probamos la munición metálica Lapua Naturalis.
Caza Mayor 241
Artículos destacados
Corzos
Corzos 2019: Preparados, listos, ¡ya!
La temporada 2019 de caza del corzo está aquí, rodeada de un ambiente convulso por lo ocurrido en las últimas semanas en Castilla y León -y afectada en cierta medida por ello durante el arranque en esta región- pero aquí, por lo que, en función de la fecha de apertura allá donde cacemos, ha llegado el momento de volver al campo, rifle al hombro, mochila a la espalda, vara en una mano y prismáticos en los ojos, para localizar esos machos que llevamos semanas o días controlando y que supondrán las primeras capturas de esta campaña corcera.
Temporada
Una vez más, aquí está la temporada corcera
Nuestro presidente en funciones no debe ser cazador. Y si lo es, no debe gustarle el corzo, porque sólo a uno que no le guste la caza se le puede ocurrir poner las Elecciones Generales en un fin de semana del hermoso mes de abril, en el que los amantes del Capreolus sólo queremos cazar y cazar. Ciertamente no le debe gustar mucho la caza cuando, además, tiene una ministra en funciones que declaró abiertamente que prohibiría la caza y los toros y un secretario de su partido que considera que los cazadores somos “casposos”.
Jabalíes
Batidas a los jalufos en Marruecos
Conversando esta pasada temporada con mi gran amigo Lolo Mialdea sobre la situación actual de la montería en España, y de cómo, poco a poco, se va perdiendo la autenticidad de la misma, debido, entre otras causas, a su excesiva comercialización, me comentó si yo había cazado jabalíes en la época que estuve destinado como suboficial de Regulares en Melilla. Le contesté que sí, pero que ya habían pasado más de treinta años desde aquello y que las cosas habrían cambiado mucho.