Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 229 / Abril 2018

15-A, razones para una propuesta. ¡Todo corzos! Cómo aprovechar las salidas tras el 'duende'; no tirar antes de tiempo jovenes con futuro; la importancia clave de la óptica en la caza del 'caprelous'. Monterías y rehalas deben ser declaradas 'BIC'. Probamos el rifle de cerrojo Savage Axis Compact con Delta Tactics 1-6x24 IR. Todas las fechas de la campaña corcera y los 50 mejores trofeos de todos los tiempos. Te contamos lo que dio de sí Cinegética 2018. Además, ocho consejos sencillos para hacer un de safari sin problemas.
Caza Mayor 229
Artículos destacados
Corzos
Preparados, listos... ¡ya!: Iniciamos una nueva temporada corcera
Aún recuerdo la tensión y los nervios que me producía cuando era chico estas palabras que daban paso a una carrera. Hoy me pasa algo parecido con el primero de abril. Como un niño pequeño espero la salida para la temporada corcera, con los mismos nervios y ansiedad que entonces. Hoy la carrera es contra uno mismo y no contra mis compañeros, porque cazar corzos es una cuestión de auto exigencia.
Óptica
Nuevos tiempos para la óptica corcera
El corzo (Capreolus-capreolus) es un animal muy peculiar… solitario, sigiloso y silencioso, que popularmente se ha ganado el nombre de “duende del bosque”. El corzo es un sibarita con su comida y también con su comportamiento, sus movimientos son casi como un efecto de magia. La caza del corzo es muy exigente ya que se desarrolla en intempestivas horas y siempre dentro del bosque o en sus lindes consiguiendo que nosotros nos convirtamos también en unos sibaritas a la hora de equiparnos.
Prueba
Rifle de cerrojo Savage Azis Compact con visor Delta Tactics 1-6x24 IR: Lo práctico elevado al máximo rendimiento
Siempre me sorprenden los Savage, son el fiel reflejo del espíritu práctico de los norteamericanos, de un mercado que valora la ecuación del máximo rendimiento por el dinero justo. Su estética debe ser valorada por lo que representa, la simplificación a lo necesario, dándonos en cambio unas prestaciones al más alto nivel, premisas ambas que guían a la marca desde su fundación en 1894 por Arthur Savage.