Caza Mayor

Número 227 / Febrero 2018

Los Reyes nos trajeron nevadas. Diez claves para las últimas citas monteras. Batidas a los corzos moriscos. Tiempo de descaste de ciervas y corzas. Un rececho de gamo en Peramola con BSA Genesys. Cochinos y chacales en Bulgaria con Aimpoint, Peltor, Merkel, Norma y Garmin. Caza extrema con dieta austera en Kirguistán, tras los grandes íbex de Tian Shan y el marco polo.
Caza Mayor 227
Artículos destacados
Caza en enero
Los reyes nos trajeron nevadas
Pues sí, en este 2018 en el que estamos todavía en su primeros escarceos, el Día de Reyes nos trajo nieve, y mucha, en numerosas zonas de la Península, sobre todo en la mitad norte, provocando un verdadero caos de tráfico en algunos puntos, con cientos de conductores atrapados durante horas. Los animales salvajes también han sufrido las inclemencias meteorológicas, con nevadas de muchos centímetros que han incidido muy negativamente en el comportamiento de jabalíes, venados o corzos.
Caza en Bulgaria
Jabalíes y chacales en Bulgaria con Aimpoint, Peltor, Merkel, Norma y Garmin
El cazador de hoy en día ha sufrido una profunda transformación, algo que podemos comprobar a poco que miremos unos cuantos lustros atrás, en el terreno ético y en su comportamiento en el medio natural, pero sobre todo en el del equipamiento para la caza, ya que se ha avanzado mucho en los materiales que utilizamos, desde fibras a armas, desde óptica a munición, desde ropa técnica a las modernas comunicaciones y GPS. Y esto lo hemos podido comprobar en nuestra reciente experiencia en tierras búlgaras, de la mano de estas primeras firmas del sector.