Caza Mayor

Número 204 / Marzo 2016

Conoce toda la información el nuevo récord de España de venado. Os ofrecemos un balance de lo que ha dado de sí esta buena temporada montera 2015-16. Otro plato fuerte de marzo son los corzos, que en breve serán desvedados, de ahí que publiquemos un avance de periodos hábiles y un artículo sobre la importancia de este mes para los corceros. En caza internacional nos centramos en los safaris de especies que no son antílopes, y también en un rececho con arco a un rebeco alpino. En cuanto a las pruebas, en esta edición testamos el rifle de cerrojo Mauser M-03 Basic y los prismáticos Konusrex 10x42 W. A. Además, llévate un DVD con la revista.
Caza Mayor 204
Artículos destacados
Récord
Nuevo récord de España de venado: 222,38 puntos CIC y 23 puntas
ue nuestra web elcotodecaza.com la primera en dar la noticia de que se había abatido un “venado bestial” en Zamora durante la berrea. Pues bien, ese venado fue homologado el 1 de febrero por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos Caza y es el nuevo récord de España con 222,38 puntos.
Corzos
¿Por qué es tan importante marzo para los corceros?
Los buenos corceros sabemos que marzo es quizás el mes más importante para que tengamos éxito en la caza y en la gestión de esta especie. Hay muchas cosas que hacer y además en un momento en el que el campo está empezando a rebrotar por doquier, lo que lo hace muy atractivo.
Caza internacional
Con arco, tras un rebeco en los Alpes
El despertador sonó a las cinco de la mañana. Ya había dejado todo preparado la noche anterior, así que no tuve más que ducharme y vestirme acorde a la cacería que me esperaba. Varias capas con un cortavientos para, según la meteorología del momento y la ascensión, ir sacando o metiendo prendas. Ropa ligera, transpirable y de primera calidad hace que un rececho, en este caso de rebeco en los Alpes, sea más ‘agradable’ y menos sufrido, pues estar todo el día empapado de sudor o muerto de frío seguro mermará nuestras fuerzas y ánimos.