Caza Mayor

Número 202 / Enero 2016

Jabalíes en el momento perfecto. Cómo seleccionar cochinos en montería. Todo sobre puestos, armadas y corte de las manchas. Perros de rehala: el mítico alano. Los problemas en las cuadrillas jabalineras. Caza internacional: Los mejores destinos para tu primer safari en Sudáfrica, de caza a larga distancia con RWS. Armas al detalle: Winchester SXR Tracker. Además, con este número de Caza Mayor llévate un espectacular DVD.
Caza Mayor 202
Artículos destacados
Monterías
Cómo seleccionar jabalíes en montería
Poco más o menos que mis lectores van a pensar que me he vuelto ‘turuta’ al empezar enero con un artículo sobre la selección del jabalí en montería, como reza el título. Pero si eso es imposible, aseverará más de uno, y no niego que es complicado, pero no imposible.
Monterías y batidas
Puestos, armadas y cortar una mancha
En el lenguaje de la caza mayor en general y de la montería en particular, “cortar una mancha” no es otra cosa que buscar la mejor manera de cazar un área definida para que se puedan obtener los mejores resultados posibles. Porque en esto de las batidas y monterías, no es llegar y colocar puestos aquí y allá sin más y soltar unas rehalas a la buena de Dios. No, una mancha se caza en base al conocimiento del terreno y a la experiencia de campo.
Caza internacional
Los mejores destinos para tu primer safari
Cuando el cazador español comienza a soñar despierto y decide realizar su primer safari a tierras africanas, cientos de dudas vienen a su cabeza: la variedad de fauna, los costes de la cacería, las armas adecuadas, las vacunas necesarias y, sobre todo, la gran pregunta: ¿dónde ir?, pues África es muy grande.