Caza Mayor

Número 244 / Julio 2019

Corzos al rojo vivo: Trucos para triunfar en el celo y el encanto de los recechos en montaña. Jabalíes en esperas nocturanas: Claves del aguardo con luz natural. ¿Dónde están ahora los jabalíes y cómo cazarlos? Los 10 mejores calibres para los animales peligrosos. Caza extrema de cochinos con descomunales colmillos. Pruebas: Con Browning, Winchester y Kite en Eslovenia; con Franchi y su rifle Horizon en Italia.
Caza Mayor 244
Artículos destacados
Corzos
Corzos en celo: Qué hacer y qué no hacer
Tengo que reconocer que cada día me gusta más la caza del corzo en el celo. Es cierto que a veces resulta complicado reservar esos días por las vacaciones familiares, pero no es menos cierto que en esta época ya no estamos aquejados de la famosa BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones para los neófitos), que nos destroza muchos fines de semana de abril, mayo e incluso junio.
Jabalíes
Esperas a la luz de la luna: Aguardos a la vieja usanza
En su día llevaba la cuenta; durante muchos años estuve registrando todos y cada uno de los jabalíes que cazaba en espera, apuntando datos como el lugar, la fecha, la hora, el arma, el calibre, la munición, la óptica, etcétera, y sabía por tanto los cochinos que había cazado con algún tipo de luz artificial o sin nada, simplemente con la luz proveniente de la luna y/o de las estrellas.
Munición
10 calibres para la caza peligrosa
Cuando uno habla de los rifles que hacen falta para la caza peligrosa, los parámetros que habitualmente utilizamos para seleccionar un calibre dejan de ser útiles. Aquí se trata de cazar un animal que ataca, un animal que puede intentar matarnos, y para eso necesitamos armas y calibres lo suficientemente poderosos para detener una carga.