Caza Mayor

Número 243 / Junio 2019

Esperas de jabalí: Mitos y leyendas sobre esta modalidad. ¿Siguen cazándose grandes macarenos? Un recorrido por la caza del corzo en España. Relatos de 'duendes' para hacer más llevadero este 'mes maldito'. Monteses, rebecos y arruís, trío de ases en las alturas. Internacional: Jabalíes a caballo en Argentina; cómo viajar con tus armas en avión; ocho formas de arruinar tu cacería. Probamos el Steyr Mannlicher Carbon CLII.
Caza Mayor 243
Artículos destacados
Jabalíes
Mitos y leyendas de la caza en espera
Partamos de la base de que en esto de la caza no existe la verdad absoluta. Ni en esto de la caza ni en nada. O en casi nada. Cualquier afirmación categórica puede ser desmentida o revocada en un momento dado; de hecho, esto mismo que acabo de decir puede ser fácilmente puesto en entredicho…
Corzos
Tras los 'duendes', a rececho por España
No hace muchos años, la caza del corzo no era practicada por tantos aficionados como en la actualidad; de hecho, los recechos de este cérvido se han convertido en habituales, lo que ha hecho aumentar los precios por la ley de la oferta y la demanda. En este artículo trataré de dar una visión de los diferentes hábitats en los que he recechado el ‘duende’ por España con desigual fortuna, tanto personalmente como acompañando a amigos.
Caza de alta montaña
Rebeco, macho montés y arruí: Trío de ases en las alturas
Con la llegada de junio se terminan de momento las posibilidades de abatir machos de montés, que se mantendrán vedados hasta el otoño. Sin embargo, empieza la caza de los rebecos y los sarrios, y por ello podemos estar de suerte si nos gusta este tipo de rececho de altura. Además, tenemos la dicha de que se haya abierto de nuevo la caza de arruí en Murcia, mediante la publicación de una Orden el pasado 18 de diciembre de 2018.