Federcaza

Número 410 / Febrero 2020

Últimas perdices... y más opciones zorzaleras. Todas las claves con las migratorias. Una buena campaña becadera. Cartuchos para el remate. Caza mayor: El protagonismo de las rehalas, oportunidades finales del calendario montero. Recordamos a Patxi Andión. Además, comienza una nueva temporada de perdiz con reclamo.
Federcaza 410
Artículos destacados
Lances postreros de la temporada
Perdices: astucia frente a estrategia
Estamos a punto de concluir la temporada de caza perdicera en aquellas zonas donde todavía se mantiene abierta la veda, y toca exprimir las últimas oportunidades tras las del pico rojo, antes de que el cierre nos invite a esperar la próxima campaña, intentando mientras tanto hacer todo lo posible por nuestras perdices y el entorno donde viven y han de criar.
Caza menor
Los últimos zorzales
Toca ir centrando nuestra programación de salidas en aquellas piezas que todavía nos permitirán salir al campo unas semanas más, siendo ahora un tiempo muy volcado en los puestos de zorzal, con el añadido de que el pájaro está cumpliendo con muchas previsiones de mejor temporada para la campaña actual, en la que muchos cazadores han cobrado a estas alturas bastantes más que en las anteriores.
Caza menor
Con frío, al alba... y los pájaros con dudas de celo
Arrancaron ya la temporada de reclamo aquellos cazadores de zonas denominadas costeras, cálidas, aunque no tanto este año, que el frío de enero llegó para quedarse, aunque falta agua en el campo. Las diferencias de temperatura del día a la noche han roto los manojos de patirrojas antes de la cuenta, al menos en mis territorios manchegos más suaves, si es que podemos llamar a menos cinco bajo cero de esa forma.