Federcaza

Número 400 / Abril 2019

Número 400 de Federcaza... ¡vamos a por los 500! La caza, en peligro ante el acoso animalista: La hora de votar. Abril, tiempo para los corzos. Consejos al salto: moverse primero, disparar después. Cetrería: Más conejos, menos liebres. Migratorias: De las becadas a las codornices, con los perros. Así es la evolución corcera: ¡Que treinta años son nada! Caza y gestión: Claves para saber qué corzos (sí o no) debemos cazar. Todos los periodos hábiles por comunidades autónomas.
Federcaza 400
Artículos destacados
Corzos
Corzos, ¡que treinta años son nada!
Cantaba Gardel en su tango “que 20 años no es nada” y ya va para más de 30 que Federcaza se mantiene viva en el proceloso mar de la cinegética española. Y van ya los mismos años desde que este humilde colaborador vio su primer corzo en una tarde nevada y neblinosa en las faldas de la sierra que separa Segovia de Madrid, un momento a partir del cual me enamoré de una especie que me ha tenido entretenido un día detrás de otro.
Caza en peligro
Un aviso: la caza en peligro
Estos días se ha hablado más que nunca de caza en España y con más impulso en Castilla y León, porque un partido político radical, Pacma, que aspira a vivir de los ciudadanos, ha encontrado acomodo en la Justicia de esta legendaria tierra mía que nos ha prohibido cazar a través de dos autos de la sala de lo contencioso del TSJ de Castilla y León. Es un aviso, y muy claro y contundente, de que la caza estrá en peligro en nuestro país.
Caza menor
Movernos primero, tirar después
La caza al salto y en mano siempre nos exigen una respuesta adecuada, rápida, efectiva, cuando salta o nos cruza alguna pieza de pelo o pluma; sabemos que en la mayoría de lances disponemos tan só lo de décimas de segundo para reaccionar a tiempo y poder poner en marcha la secuencia de nuestra gestión de disparo, o de otra forma la pieza estará ya fuera del alcance efectivo de nuestros disparos. Aquí tenéis las claves para que nuestros disparos sean más efectivos.