Federcaza

Número 399 / Marzo 2019

Recta final de la campaña: el celo de las patirrojas. Ecos de una buena temporada becadera. Tiradas de patos y faisanes: ¡De pico! 3 claves para encontrar nuestro mejor cartucho. Economía y tradición en la caza mayor: adiós, monterías, adiós. La perdiz con reclamo de ayer, de hoy y de no sé hasta cuándo. 2-M el futuro y la imagen de la caza, en las redes sociales. Cómo defender la caza de los propios cazadores.
Federcaza 399
Artículos destacados
Cazas tradicionales
La perdiz con reclamo de ayer, de hoy y de no sé hasta cuándo
Se ha escrito mucho de la caza de la perdiz con reclamo en esta nación de naciones donde en cada ecosistema rural se utiliza una terminología venatoria muy florida en algunos casos y muy parca en otros. Además, al estar prohibida su caza en media España, se están perdiendo las casetas de césped o adobe, los tollos y los trebejos.
Migratorias
El remate de una buena temporada becadera
Este año nuestros territorios han acogido buena cantidad de pájaros que se han repartido casi por igual dando oportunidades a todos los cazadores En febrero se puso ya el cierre en todas las comunidades autónomas a la caza de la becada y con ello acabamos una temporada que podemos decir que ha estado un poco por encima de la media de los diez últimos años y que, en términos generales, ha sido buena para los becaderos.
Monterías
Adiós temporada montera, adiós
Cuando escribo estas líneas se estaban viviendo los últimos compases de la temporada general de monterías y batidas. Ahora, el silencio, sin ladras y disparos, volverá a nuestros montes y sierras, dejando atrás una campaña bastante positiva, ya que hacía años que no se daba una como ésta, e incluso hasta última hora se lograron buenos resultados y algunos monteros, que aún no habían tenido la suerte de estrenarse con un buen lance y un buen trofeo, es posible que ya les haya llegado.