Federcaza

Número 389 / Mayo 2018

Locos por los corzos: Las claves para nuestras salidas de mayo a julio. Perdiz roja en el campo, en la gestión... y en la caza. Las claves para entrenar el tiro de caza y los mejores cartuchos para ir a las canchas. Adiestramiento: El 'cobro ciego'. Perros de caza: Los bretones en el cobro en puestos de zorzales. Acuáticas: La caza de los ansares, lo que va de ayer a hoy. Punto de impacto: Cien mil cazadores se concentraron en 40 provincias españolas. Además, probamos en exclusiva los nuevos Steel Hawk de Trust.
Federcaza 389
Artículos destacados
Corzos
Perspectivas corceras para junio: Un, dos, tres… al escondite inglés
Un, dos, tres… al escondite inglés. Todavía recuerdo con cariño aquel sencillo juego de nuestra infancia que consistía en ir acercándose al compañero que la “ligaba” sin que este pudiera ver nuestro movimiento. Cuando finalizaba la frase había que petrificarse en la posición que nos hubiera tocado y permanecer así hasta que volviera a proferir las palabras mágicas que nos devolvían la movilidad, un, dos, tres….
Caza menor
La primavera de las patirrojas
Ahora que cualquier vivencia campera nos permite difundirla de inmediato, incluso con fotografías que dan fe de lo que está ocurriendo en el campo, leo en algunos chats muchas interpretaciones dispares que hacemos los cazadores sobre lo que vemos, algunas muy certeras pues ya fueron plasmadas en estudios de rigor científico.
Punto de impacto
100.000 cazadores en las calles
Atrás quedan ya las exitosas concentraciones de cazadores del 15-A, ésas que, con más de 100.000 cazadores en las calles de 40 ciudades españolas, lograron un rotundo e histórico éxito. Convocados por la RFEC y la mayoría de sus federaciones autonómicas, tocó decir “Sí a la caza” y mostrar nuestra repulsa hacia esos animalistas radicales que están llenando de odio las redes sociales contra la actividad cinegética y sus practicantes.