Federcaza

Número 381 / Septiembre 2017

Torcaces, algo es algo: Otra media veda decepcionante de codornices y tórtolas; claves para bajar palomas que pasan por las nubes; perspectivas cinegéticas para la próxima general. Caza mayor: Venados en berrea. Armas: Michel Coya prueba el Bergara B14 Hunter Match Riffle. En recuerdo de Mel Capitán, un revulsivo para el mundo cinegético. Y llévate con la revista el mejor vídeo de caza: Grandes estrellas de la media veda en Ibiza. A la venta a partir del 18 de agosto.
Federcaza 381
Artículos destacados
Caza menor
Vivencias para esta media veda
Ya queda menos para la apertura de la general, y los perreros buscamos una excusa para salir al campo, a ese rastrojo que quedó en nada tras el paso de cosechadora, empacadora, ganado y por último la grada. Las almohadillas, las articulaciones y la musculatura trabajaran ahora mejor que en los días de agosto, puesto que hace más fresquito.
Caza mayor
Ahora toca berrea y ronca
Ya hemos pasado el verano y toca la vuelta al cole. Un sacrificio para los que están en edad escolar y un suplicio para los padres, que se suma al estrés del verano en la playa. Si además lo unes a la depresión postvacacional no es de extrañar que las separaciones aumenten en este mes de manera exponencial. Pero no todo es negativo en septiembre y los cazadores tenemos la válvula de escape que suponen la berrea del ciervo y la ronca del gamo.
Punto de impacto
Mel Capitán, un revulsivo para el mundo cinegético
Es evidente que habrá un antes y un después tras la lamentable muerte de la conocida bloguera y cazadora Mel Capitán. Y ya se están dando los pasos para intentar cambiar esta lamentable situación, con la concentración del 30-J en la Puerta del Sol de Madrid como primera acción.