Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 379 / Julio 2017

Codornices, tórtolas y torcaces: Cómo preparar nuestros perros para el verano. Estrategias para la caza del corzo en celo. Diez consejos para cazar más conejos. Todas las fechas hábiles por autonomías para las próximas salidas cinegéticas. En nuestra sección de armas Michel Coya prueba el rifle Sabatti Rover 870 Compact, y también te presentamos la escopeta de tiro Fair Racing Prestige. Llévate, además, un espectacular DVD venatorio con la revista.
Federcaza 379
Artículos destacados
Media veda
Codornices y tórtolas: La esperanza es lo ultimo que se pierde
Con un campo levantado prematuramente, y a toda velocidad, pues la cosecha no vale gran cosa y la paja estará escasa, ya sabemos lo que significa eso para los gestores de naturaleza, a los que nos toca una vez más encomendarnos a San Huberto para que la empaquen de día y con medios normales y no usen las hiladoras que se llevan hasta los saltamontes, pero ¿ a quién le importa?
Caza mayor
Las dos estrategias para la caza del corzo en época de celo
Con la llegada del verano, nuestros corzos entran en celo a destiempo si los comparamos con el resto de ungulados. Mientras que venados y gamos lo hacen en el inicio del otoño y rebecos y cabras lo harán bien entrada esta época, el corzo se “enamora” a finales de julio o inicios de agosto.
Caza menor
10 consejos para mejorar nuestras perchas de conejos
Entramos ya en tiempo de desveda de caza en verano, y al igual que en temporadas anteriores, el protagonista es sin duda el conejo. Cada vez más extendida su caza veraniega, el conejo depara muy buenas jornadas. Aquí van diez consejos para mejorar nuestras perchas este verano; y ojo, que no quiero con ello que nadie piense que se trata de colgar más caza, sino de aprovechar mejor las oportunidades que dan el campo y nuestros perros cuando ya estén autorizados