Federcaza

Número 378 / Junio 2017

No te pierdas el número de junio de Federcaza en el que te contamos los mejores trucos para cazar conejos en verano, te damos unas pautas para poner a tu perro a punto para la media veda y te hablamos de los enemigos de la perdiz roja. En junio nos vamos tras rebecos, muflones, jabalíes y más corzos y analizamos cómo va a afectar la mala cosecha a la temporada de caza. Además, Michel Coya prueba el Heym SR-30 Jabalí con el visor Swarovski Z8i 1-8x24. Y también, llévate un magnífico DVD cinegético.
Federcaza 378
Artículos destacados
Caza menor
Tres trucos para la caza de conejos en verano
Como aquel que dice, la nueva temporada ya está aquí, y será seguramente con las primeras salidas tras los rabicortos como muchos aficionados estrenemos esta nueva campaña cinegética. Nos mueve la ilusión por los primeros y esperados lances, estamos deseosos de lograr buenas perchas, y eso, de la mano del calor que ya se va notando a diario en nuestros campos, propiciará que a la hora de culminar un buen número de lances, no realicemos una buena dinámica de tiro. Por ello, recogemos aquí algunos trucos para tener éxito con esta caza.
Caza menor
Los enemigos de la perdiz roja
Durante el último cuarto de siglo hemos asistido a una disminución alarmante de la caza menor, y con especial preocupación en el caso de la reina del deporte cinegético: la perdiz roja (referido a los terrenos en los que no se realizan sueltas o reintroducciones de ejemplares criados en cautividad).
Caza mayor
¿Qué hacemos en junio?: Rebecos, muflones, jabalíes... y más corzos
Llega el mes raro. Muy raro. No hay caza posible de machos monteses porque ya se han cerrado a final de mayo salvo en Castilla y León. No podemos cazar venado porque todavía están formando sus cuernas y no asoman a lo limpio ni locos. Nada que hablar de gamos por la misma causa. Así que nos queda el corzo, el jabalí, el muflón y el rebeco para los que solo le damos a la mayor.