Federcaza

Número 366 / Junio 2016

En el nuevo número de Federcaza nos preguntamos si criará bien la codorniz; te contamos cómo aprovechar el descaste de conejos y cómo solventar los difíciles corzos de junio; nos volcamos con el próximo 5-J y la manifestación en Madrid en defensa de la caza; te enseñamos más trucos para tirar mejor con el rifle; nos vamos a Suecia con Browning y Winchester y probamos el rifle semiautomático Browning BAR MK3 Hunter; cetrería, a patos en un paraíso cercano; adiestramiento canino con los mejores especialistas; estrenamos consultorio jurídico; todo sobre le Campeonato de Europa de Compak Sporting celebrado en Hungría; y no te pierdas la bolsa del cazador con cientos de ofertas y mucho más. Además, llévate el mejor DVD de caza.
Federcaza 366
Artículos destacados
Caza menor
¿Criará bien la codorniz?
En este mes de mayo, las codornices, esas aves migratorias africanas que pasan todos los años la primavera y el verano con nosotros, y cumplen aquí sus ciclos reproductores, ya dejan oír su canto en nuestros campos. Y nos ponen los dientes largos de cara a la próxima media veda, pero todos nos preguntamos si habrán llegado en número suficiente y, sobre todo, si criarán bien.
Caza menor
Trucos para las próximas cacerías de conejos en verano
A estas alturas del año estamos ya en espera de la desveda de la nueva temporada de menor; en breve serán los conejos los primeros protagonistas de nuestras excursiones al campo escopeta al hombro, y en nada podremos salir también a por ellos con la compañía de nuestros perros.
Caza mayor
Cómo cazar ahora los corzos hasta que llegue el celo
Este año ha llovido raro, pero ha llovido. Tarde, puesto que la otoñada fue seca hasta octubre, y raro, porque a partir de entonces se paró en noviembre, retomó en diciembre y luego se volvió a parar en enero para recuperarse de nuevo a partir de mediados de febrero. Pero a partir de entonces ha sido abundante y eso se ha reflejado en el crecimiento de la vegetación. Así que nos hemos metido en junio con una exuberancia vegetal que da gusto ver el campo.