Ciclista

Número 17 / Octubre 2016

Probamos la nueva BMC RoadMachine 01 Di2, un versátil modelo con frenos de disco mucho más que una gran fondo más. También sometemos a test otro modelo con frenos de disco como la Giant Defy Advanced Pro 1, así como la versión más ‘aero’ de Massi: la Arrow. Además, repasamos todo sobre la victoria de Nairo Quintana en La Vuelta y hablamos con Brambilla en una entrevista exclusiva. Cicloturismo, consejos de nutrición o entrenamiento completan esta nueva entrega de Ciclista.
Ciclista 17
Artículos destacados
Objeto de deseo
BMC Roadmachine 01 Di2
BMC ha dado con la fórmula para encontrar el término medio, con un modelo capaz de fusionar una geometría de competición con matices gran fondo. La búsqueda por integrar sus componentes, mostrar un firme compromiso por la aerodinámica y el rendimiento, sin olvidarse del confort convierte a la RoadMachine en una de las apuestas más versátiles del mercado, con frenos de disco y cambio electrónico.
A prueba
Massi Arrow Ultegra: Una gran rodadora
La Arrow es la bicicleta ‘aero’ de Massi, creada para quien busque ir muy rápido en el llano, los amantes de las largas escapadas o los que combinen la ruta con pruebas de triatlón. Además de ser una gran rodadora, su relación calidad precio y las posibilidades de montaje la convierten en una opción a tener muy en cuenta.
La Vuelta 2016
‘La venganza’ de Nairo Quintana
Aunque el resultado cosechado en el Tour suponía un éxito al alcance de muy pocos, las críticas vertidas hacia el colombiano se han tornado en alabanzas por su arrojo mostrado en la Vuelta. Mucho más activo y valiente, Nairo Quintana ha conseguido doblegar a Froome dominando en todo momento la ronda española.