FederPesca

Número 256 / Febrero 2018

Lucios: Los cuatro puntos clave para pescar más. Spinning: A por barbos al lanzado. Pesca con mosca: Tricópteros imprescindibles. Trucos para pescar basses desde orilla. Depredadores: Todas las claves para pescar lucios en río. Carpfishing: PVA y microcebados y consejos para elegir bien tu caña. Atlas de pesca: Carpfishing en Buendía. Y además viajamos a Eiao, la última frontera de la pesca tropical.
FederPesca 256
Artículos destacados
Depredadores
Tras la estela del lucio gigante (primeros pasos desde orilla II)
Ya no hay vuelta atrás. Aunque en sus mínimos anuales, la temperatura del agua logra subir unas décimas durante las tardes más apacibles de estas semanas de fi nales de invierno. Los minutos de luz aumentan perezosos cada día. Los arroyos y riachuelos corren alegres fruto de las lluvias de los últimos meses…
Ciprínidos
Barbos: Pescando torpedos “de aquí” con artificial
Una de mis especies favoritas siempre ha sido el barbo, por la potencia que tiene, así como por la brutalidad de sus picadas, además de por su belleza. Y también por ser un pez ibérico, siempre me ha atraído su captura y los he buscado en nuestros embalses y ríos, en todas las variedades de barbo que he podido capturar al lanzado, que es mi modalidad preferida, comizos, comunes, gitanos, etc.
Viajes de pesca
Eiao, la última frontera de la pesca tropical
Sin duda Eiao es uno de los viajes más extremos que he realizado hasta la fecha, y seguramente uno de los más gratificantes por la aventura y lo excitante de enfrentarse a lo desconocido. Bienvenidos a Eiao.