FederPesca

Número 247 / Mayo 2017

Especial bass: Los secretos de los jerkbaits, tiempo del tentador shaky y la diferencia entre flipping y pitching. Carpfishing: ¿Y si no usamos boilies? Atlas de pesca: Carpfishing en Las Jaras. Mosca: Pescando “al agua”. Te explicamos lo que son las Reservas Naturales Fluviales y lo que suponen para la pesca. Además, viajamos a Irlanda: whisky, té y enormes lucios.
FederPesca 247
Artículos destacados
Black bass
Flipping y pitching para el bass
El flipping y el pitching son dos técnicas de pesca muy parecidas, que a menudo confundimos y que son esenciales para la pesca de depredadores, más aun si pescamos en ríos con orillas llenas de coberturas y estructuras. Por regla general son empleadas para la pesca del bass, pero también son aplicables a cualquier depredador de nuestras aguas, si las circunstancias lo requieren.
Carpfishing
Carpfishing sin boilies
La mayoría de los pescadores de carpa hoy en día utilizan boilies en varios tamaños y sabores. Este cebo parece ser el más adecuado debido a su estructura y forma, que es ideal para la pesca sencilla a larga distancia. Pero hay situaciones en las que las carpas ignoran los boilies. Esto sucede cuando hay una abundancia de alimento natural en el agua o cuando la carpa es demasiado cautelosa. Es el momento para el cambio.
Viajes de pesca
Irlanda: whisky, té y lucios
Paisajes llenos de verde, naturaleza, lluvia, música en vivo, té, cerveza y whisky. Son algunas de las cosas que recuerdan los visitantes de esta gran isla, “Éire”. Una gran isla, con un duro clima, codiciada por muchos, desde los vikingos a los ingleses, en la que la naturaleza todavía se encuentra en un estado de salud bastante óptimo.