FederPesca

Número 245 / Marzo 2017

Carpfishing: Cómo seleccionar las carpas más grandes. Regresamos al paraíso del carpfishing, el Iktus Lake y aprendemos el montaje del bottom-bait rig. Depredadores: Claves de los chatterbaits. A por los basses récord. Truchas: La magia del rockfishing. Atlas de pesca: León río a río, "sin muerte". Luciopercas en freza y En técnicas te enseñamos los secretos de la pesca desde kayak. Además, viajamos a las Islas Andaman (India), el límite de la pesca extrema.
FederPesca 245
Artículos destacados
Carpfishing
Seleccionando las carpas más grandes
El mes pasado decidí echar una sesión en el Guadiana y todo había cambiado: el río estaba repleto de carpitas por lo que tuve que estrujarme el cerebro para filtrar estos pequeños peces y obtener los resultados esperados.
Black bass
El momento de los grandes basses
Venimos del invierno, el bass ha reducido su metabolismo y se ha ubicado en las posturas más profundas, siendo muy difícil su captura, si no los tenemos localizados. Si por el contrario pescamos habitualmente en un embalse y estos sitios los conocemos, el invierno puede ser una estación fructífera para nosotros, a base de buenos basses.
Viajes
Islas Andaman, el límite de la pesca extrema
El sueño de todo pescador… Eso es lo que hemos tenido oportunidad de vivir hace unos meses en las islas Andaman, India. Estas paradisíacas islas en pleno centro del mar de Andaman, conocidas como principal punto de referencia para la pesca más extrema, nos demostraron lo que es el “Jurassic park” de la pesca deportiva. ¡Adrenalina cien por cien!
Depredadores
Un día de siluros gigantes en el Ebro
Son ya muchos los años que llevo pescando siluros a mis espaldas, largas jornadas con muchas capturas y otras volviendo a casa sin haber obtenido ni una sola picada, pero siempre con ilusión y practicando esta pasión que nos hace disfrutar tanto, y que cada día crea más adeptos. Poco a poco los siluros crecen más y más, sin saber todavía donde estará el límite en nuestras aguas para este coloso. En las páginas siguientes encontrarás el relato de un día de pesca tras estos colosos en el Ebro el invierno pasado. Un día para recordar.
Black bass
Cómo entender los hábitos de alimentación cíclicos del bass
El bass es uno de los peces de agua dulce más codiciados por la dificultad de su pesca y su pelea cuando es capturado. Tanto los pescadores que se dedican a competir, como los pescadores de fin de semana, pasan horas y horas tratando de descubrir el señuelo maravilloso para pescar un gran black bass. Pero la verdad es que no hay un único cebo que imite todas las oportunidades de comida que tienen los basses en nuestras aguas, durante todo el año. Conociendo la comida principal del bass en cada situación, aumentan nuestras posibilidades de pesca.
Atlas de pesca
Truchas (y salvelinos) a spinning en la alta montaña de Andorra
Andorra es conocida por sus famosos centros comerciales, balnearios y pistas de sky. Pocos se imaginan que la pesca puede ser un deporte mágico y muy atractivo a poco que ganemos altura por sus intrincados valles y nos rodeen altas cimas, praderas y aguas cristalinas repletas de salmónidos.