Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

NBA

Número 270 / Julio 2015

Los Warriors lograron tras cuatro décadas de travesía por el desierto, ganar el cuarto campeonato de la NBA de su historia. El estilo preciosista impuesto por Steve Kerr acabó dominando un campeonato que ha consagrado a Stephen Curry. El base, probablemente el mejor tirador del mundo, ha sido MVP de la temporada y campeón en un año redondo para él. El mejor análisis de las Finales lo podrás leer en este número, pero también el camino de todos los equipos en los 'Playoffs'. Jugador del mes: Draymond Green. Entrevista: Joakim Noah, el pívot de los Bulls. 'Cazadores de mitos': Analizamos si LeBron James es el mejor alero de todos los tiempos.
NBA 270
Artículos destacados
Golden State Warriors
Los Warriors asaltan el cielo: Golden State conquista el campeonato de la NBA en 2015
Tras cuatro décadas de interminable espera, los Warriors volvieron a poner su nombre entre las leyendas al ganar un nuevo campeonato de la NBA. Liderados por Stephen Curry durante todo el ejercicio, y por Andre Iguodala en las Finales, el equipo dirigido por Steve Kerr ha sido el mejor sin renunciar a un preciosismo que ha calado en los aficionados. Los californianos han alcanzado al mismo tiempo la excelencia productiva y estética.
Jugador del mes
Draymond Green
En el juego de equilibrios interno que es un equipo de baloncesto es obligatorio combinar perfi les muy diferentes para tener éxito. Draymond Green forma parte de una estirpe elusiva y muy apreciada por los entrenadores, la de aquellos jugadores cuya entrega a la causa es incondicional, como los soldados dispuestos matar y morir por aquello que defi enden.
Chicago Bulls
Joakim Noah
El vestuario de Chicago Bulls, como el de cualquier equipo NBA, es un lugar sagrado, abierto temporalmente antes y después de los partidos pero donde se guardan los mayores secretos de la intimidad de sus jugadores. Sobrio y sin mucho espacio para los detalles, llama poderosamente un dibujo infantil donde se aprecia la figura de un enorme pez con afilados dientes entre un mar de peces. Como si un mensaje quisiera comunicar a quienes entran y lo ven, este dibujo se cuela en la taquilla de Joakim Noah.