Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 230 / Marzo 2015

Enfoco: Fotografías premiadas en el mejor concurso de fotografía de naturaleza europeo, GDT European Wildlife Photographer of The Year. Nuevas réflex de Canon: las EOS 5DS, 5DS R, 750D y 760D. Guerra al ruido: Enfrentamos a seis poderosas réflex y comparamos sus niveles de ruido para conocer cuál es la reina de esta contienda. Pruebas: Fujifilm X30, Sony HX400V, objetivo Fujinon XF 18-135mm f/3.5-5.6 R LM OIS WR, mochila Vanguard Heralder 46 y Gloxy LED Power Blade. ¿Eres nikonista? Entonces no puedes perderte nuestra guía de los zoom Nikkor. Cuadernos Prácticos: Legislación Fotográfica; reportaje social. Taller Digital: Retoque rápido con Color Lab. Objetivo: Iluminación natural.
Super Foto 230
Artículos destacados
Primer contacto
Canon 5DS R y 5DS: Rompiendo los límites
Canon ha traspasado los confines de la resolución con el lanzamiento de estas dos réflex profesionales. Tanto la EOS 5DS como la 5DS R montan un sensor al que no puede pedírsele más: es de formato completo y cuenta con unos inéditos 50,6 MP. Además, el sensor de la R suma un novedoso filtro de cancelación de paso bajo, adjetivo que garantiza una extraordinaria calidad de imagen.
Comparativa
Guerra al ruido: Entre Full Frame y APS-C/DX
Una de las aportaciones más importantes de la revolución digital a la fotografía ha sido la posibilidad de elegir el ISO en cada toma. Sin embargo, eso ha traído el denominado ruido digital que depende del tamaño y la calidad del sensor, del procesador y del valor ISO seleccionado, además de las interferencias electrónicas y la velocidad de exposición.
Objetivo
La iluminación natural: Todos los tipos al detalle
La luz es todo en fotografía. Aprender lo máximo sobre su naturaleza y comportamiento nos ayuda a crecer como fotógrafos y a prever adecuadamente tanto el momento óptimo para el disparo como el ángulo desde el que efectuarlo. La luz se impregna de las características de los medios que es capaz de atravesar como la atmósfera o elementos traslúcidos matizando su cromatismo y perdiendo parte de su intensidad. Hace lo propio en sus reflexiones, cuando choca y rebota sobre elementos opacos de distinta naturaleza y color, perfilando las características que nos son tan habituales en las escenas que captamos.