Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 228 / Enero 2015

Imágenes ganadoras del prestigioso concurso MontPhoto. Primer Contacto: Samsung NX1 y Sony α7 II. Analizamos a fondo la Canon EOS Mark II y la Panasonic LUMIX GM-5. También hemos probado los objetivos Sigma 18-35 mm DC HSM / A y Fujinon XF 10-24 mm f/4 R OIS, además del Flash Metz Mecablitz 64 AF-1 y realizado un Foto-Lienzo con i-moments. Cuadernos prácticos: Hablamos del punto de vista, las Actioncam y el Lightpainting. Objetivo: Los mejores consejos sobre composición avanzada. ExpoAbierta: Alberto García-Alix. Además, viajamos hasta Zambia para conocer a sus habitantes más curiosos.
Super Foto 228
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS 7D Mark II: La APS-C Pro más rápida
La veterana y mítica Canon EOS 7D, una cámara que ha reinado en su segmento durante un lustro, ya tiene sucesora: la Canon 7D Mark II, una EOS que adquiere un compromiso de alto nivel dado el excelente prestigio del modelo al que sucede. Su naturaleza APS-C no limita que sus ambiciones y buena parte de sus prestaciones sean profesionales. Su propio apellido da pistas al respecto.
Prueba a fondo
Panasonic Lumix GM5: Marcando tendencia
Panasonic nos sorprende de nuevo con un modelo capaz de reunir todas las prestaciones de una cámara réflex avanzada en el cuerpo de una mirrorless ultra compacta con un diseño muy atractivo. Algunas de sus características más destacadas son su cuerpo esbelto, su rapidez de enfoque o su gestión del ruido.
Objetivo
Composición avanzada: Todas las claves y trucos
Realizando una breve retrospectiva del mundillo de la fotografía es fácil darse cuenta de hasta qué punto la tecnología ha tomado protagonismo en su práctica. Hace unas pocas décadas había que ajustar manualmente tanto el enfoque del motivo como el diafragma y la velocidad de obturación en función de la luz disponible y la sensibilidad de la película. También había que quebrarse incluso las meninges para ajustar las dominantes de color con el uso de filtros ópticos dependiendo de la fuente luminosa escogida o disponible y del tipo de película.