Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 225 / Octubre 2014

Abrimos nuestras páginas con las imágenes ganadoras del prestigioso concurso Sony World Photo Awards. En los Primeros Contactos es el turno de la Pentax GX-1, la Olympus Pen E-PL7 y la Fujifilm X30. Después, viajamos a África con Antonio Liébana, magnífico fotógrafo que ha compartido con nosotros los secretos mejor guardados de la fotografía de leones. Analizamos a fondo la Nikon D3300 y la Sony α6000, para posteriormente testear la Olympus Stylus 1, el objetivo Fujinon XF 56 mm R y la mochila Manfrotto Active Backpack II. ¿Eres aficionado al vídeo? Pues hemos realizado una guía imprescindible con los accesorios que debes adquirir para convertirte en un profesional. En los Cuadernos Prácticos os damos las claves para conseguir retratos profesionales y os hacemos llegar las mejores apps fotográficas disponibles en las tiendas virtuales. En el Taller Digital nos ponemos manos a la obra para conseguir retratos de alto contraste con Photoshop. En el Objetivo os explicamos las técnicas para plasmar los mejores paisajes otoñales. Volvemos a hacer la maleta, esta vez para trasladarnos hasta el conflicto ucraniano con Felipe Passolas, uno de los pocos valientes que se ha adentrado en plena guerra para traernos en imágenes lo sucedido en el país. Además, en nuestra galería de concursos, las fotos ganadoras del último certamen de Luis Valtueña.
Super Foto 225
Artículos destacados
Prueba a fondo
Nikon D3300
La saga de réflex para principiantes de Nikon está representada por la D3300, una cámara que apuesta por consolidar genes y evolucionar acorde con la actualidad porque, además, introduce una interesantísima novedad, se ha desprendido del filtro de paso bajo, decisión que nos parece muy acertada dadas las características de las máquinas del momento.
Test
Olympus Stylus 1: Una compacta Pro que sorprende
Con un objetivo incorporado de 28-300 mm y un sensor CMOS de 12 mp, la olympus Stylus 1 llama la atención por su tamaño compacto y ligereza. Esta compacta profesional dispone, además, de un modo de disparo en RAW, wi-fi y una pantalla LCD de tres pulgadas.
Objetivo
Otoño: Las mejores fotos
Fotográficamente hablando, el otoño es la estación predominantemente conocida y preciada por las sinfonías de colores que nos brinda. Cuando las plantas se marchitan con el descenso de las temperaturas y los días se acortan, cambia el color del paisaje. Las flores y el verde del follaje veraniego son reemplazados por matices cálidos y suaves. La mayor espectacularidad y los colores más bellos en esta época se encuentran producidos por las plantas caducifolias que se tiñen con una rica paleta de tonos marrones, amarillos y rojos. La intensidad y apariencia de esta gama cromática varía según las condiciones del tiempo atmosférico.