Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 221 / Junio 2014

El número de junio abre sus páginas con las imágenes ganadoras del concurso anual de fotoperiodismo World Press Photo. Primer Contacto con la Panasonic GM1, la Sony α6000 y la súper profesional Nikon D4s. Aistimos a la batalla de dos pesos pesados APS-C: la Canon EOS 7D se enfrenta a la Nikon D7000 en una interesante comparativa. También compartimos nuestra experiencia con el Canon 600 mm f/4 y el trípode Benro Travel Angel ITRIP 15. Las ansiadas vacaciones se acercan, por ello desde Super Foto os hacemos la lista de los accesorios imprescindibles que tenéis que incluir en la bolsa fotográfica. Además, las noches empiezan a ser más calurosas por lo que, ¿a quién no le apetece darse una buena sesión nocturna de fotos? En este Cuaderno Práctico os revelamos todos nuestros trucos para conseguir unas fotos impresionantes. En el Taller Digital os enseñamos a lograr bonitos desenfoques del fondo para presumir de retratos. En el Objetivo damos un paseo por las Huellas del tiempo y os mostramos cómo sacar partido a lugares y objetos en los que el paso de los años ha dejado su marca. Nos perdimos en el infinito cielo y los profundos cañones del Montsec.
Super Foto 221
Artículos destacados
Comparativa
Nikon D7100 vs Canon EOS 70D: Las dos mejores APS-C cara a cara
Nikon D7100 vs. Canon EOS 70D, así se titula este reportaje. ¿Por qué este orden? Hay que tener cuidado con estas cosas porque el duelo Canon/ Nikon es un clásico que llega a incendiar tantas sensibilidades como un Madrid-Barça.
Prueba
Fujifilm X-T1: CSC para entusiastas
La Fujifilm X-T1 es una de las cámaras que más expectación ha suscitado en los últimos meses entre los fotógrafos, especialmente en los avanzados que ven una opción a sus voluminosas y pesadas DSLR, cautivados también por su calidad de imagen y aspecto retro.
Cuadernos prácticos
Guía básica de fotografía nocturna
Si eres de los que guardan su cámara cuando se pone el sol, es hora de cambiar el chip, ya que la noche ofrece grandes posibilidades fotográficas. Ármate con un trípode, un par de amigos fotógrafos, una buena localización y prepárate para una gran noche fotográfica.
Objetivo
Imágenes con encanto: Huellas del tiempo
Para muchos autores, la magia principal de la fotografía estriba en su capacidad de detener el tiempo, esa cuarta dimensión que hace que todo fluya, que todo cambie sin cesar en nuestro mundo, en nuestra realidad circundante. De esta forma, mantenemos un vínculo a través de la imagen atrapada, un testigo con el pasado que, a falta todavía de una máquina del tiempo, es capaz de transportarnos, aunque sea mentalmente y por unos instantes, a una realidad que pudo pertenecernos en su momento, pero que ya se fue.