Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 220 / Mayo 2014

Este mes abrimos el número con las imágenes ganadoras del concurso de fotografía Montphoto 2013. Primer Contacto con la Canon G1x Mark II y con la Panasonic Lumix GH4. Desconecta del estrés de la ciudad y date una vuelta por los paisajes de las islas Svalbard. Prueba con nosotros las magníficas Nikon Df, Olympus OM-D E-M10 y el objetivo Carl Zeiss Otus 1.4/50. Además, el teleobjetivo Tamron 150-600 mm y el Phottix Odin también han sido sometidos a un test. Toma nota de nuestros Cuadernos Prácticos en los que hemos demostrado que el autoenfoque es algo más que una función automática, las mejores formas de mostrar nuestras fotos y os enseñamos como sacar el mayor partido fotográfico a los pasos de cebra. En el Taller Digital montamos macro panorámicas, mientras que en el Objetivo os enseñamos a realizar panorámicas con facilidad. En la Expo Abierta charlamos y disfrutamos con los trabajos del argentino Adrián Markis.
Super Foto 220
Artículos destacados
Prueba
Nikon Df: Vintage alta gama
El último lanzamiento de Nikon dentro de su gama más alta, la Df, es un entrañable homenaje a esta bella disciplina que nos une cada mes, la fotografía. Esta cámara parece lo que es, hija del hoy y nieta del ayer, de lo mejor de ambos. Un dispositivo que potencia las ganas de construir imágenes con intenciones de fotógrafo, de disfrutar su esencia. De hecho, no ofrece la posibilidad de grabar vídeo y no lo hemos echado de menos.
Prueba
Olympus OM-D E-M10: Perfecta para entusiastas que empiezan
Aunque es una CSC en todos los sentidos, la nueva OM-D E-M10 tiene ese look réflex que gusta a muchos aficionados que, al mismo tiempo, buscan una cámara con visor, con muchas posibilidades y sin renunciar a un cuerpo compacto, fácil de manejar y cómodo de transportar.
Cuadernos prácticos
El autoenfoque: Descubre todas sus funciones
El enfoque automático es una de las funciones más útiles con las que cuenta tu cámara. Te explicamos cómo funciona y sus opciones de configuración para que seas capaz de sacarle el máximo partido.
Objetivo
Fotografía panorámica: Todo lo debes saber para lograr grandes imágenes
Todos hemos sentido en alguna ocasión la plenitud de la naturaleza que se muestra a través de los majestuosos paisajes. Desde un punto de vista estratégico, como la punta de una montaña o un mirador, muchas veces quisiéramos haber captado con nuestra cámara digital esa inmensidad que nos hace mover la cabeza de izquierda a derecha para observar todos los detalles. Es cierto que, si nuestra cámara posee la función de vídeo, ese tema puede quedar más o menos resuelto moviendo la cámara durante la grabación en, pero, ¿qué ocurre si queremos imprimir esa vista?