Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 219 / Abril 2014

Probamos la Sony a7R: CSC Full Frame sin filtro de paso bajo. Primer contacto: Canon EOS 1200D, Fujifilm FinePix S1, Olympus OM-D E-M10. Pruebas: Fujifilm X-M1, Carl Zeiss Distagon T* 2/35. Todo lo que debes saber sobre la exposición digital. Taller digital: Máscaras de luminancia. Destino fotográfico: Helsinki. Retratando pícidos: Atraer, alimentar y fotografiar. En foto: Oceans Photo Contest 2013.
Super Foto 219
Artículos destacados
Informe
Sony α7R
Potente y portable, así se presenta la Sony α7r que protagoniza estas líneas, una revolucionaria Full Frame con wi-fi integrado, sin espejo ni filtro de paso bajo y que se atreve a cuestionar el concepto de profesionalidad. al mismo tiempo han lanzado una versión más económica, la α7, de la que abordamos su esencia.
Primer contacto
Canon EOS 1200D: La mejor para empezar
La canon EOS1200D es la razón definitiva por la que aquellos que planean dubitativos sobre el aeropuerto de la fotografía, se van a atrever a dar el paso definitivo de aterrizar. con controles intuitivos, un manejo sencillo y la destacada guía canon EOS para principiantes, es imposible no sucumbir a los encantos de esta cámara.
Objetivo
Controlar la exposición: Técnicas y trucos
La palabra exposición en fotografía tiene un cierto componente de acto trascendental y definitivo. Una vez que está tomada la imagen, no podemos cambiar sus parámetros en este apartado. Confiando ciegamente en el quehacer del fotómetro de nuestra cámara, es cierto que obtenemos bastantes garantías de que nuestra exposición es correcta en la mayoría de los casos pero, ¿qué pasa si no lo ha sido? ¿Y si hay algunas de las zonas de la imagen que no presentan detalle por esta causa? Es cierto que en postproducción se arreglan algunos tonos de forma que evitamos en lo posible zonas empastadas de blancos o de negros, pero tampoco hacemos milagros.
En Foco
Oceans Photo Contest 2013
Oceans Photo Contest es un certamen organizado por la plataforma online PhotoShoot Awards, una web donde se celebr an concursos fotográficos en línea y lugar de las mejores fotos y fotógrafos del mundo. En la segunda edición de Oceans, requirieron imágenes en las que se representara la destrucción de uno de los mayores recursos naturales del ser humano: el mar. Buscaron el contraste de su belleza y su constitución como símbolo de libertad frente a su, cada vez más, desolador paisaje destruido por el hombre. Para ello, se dividieron en dos categorías: Marea Negra, donde se situaron las tomas que captaron la contaminación, degradación, explotación e industrialización de nuestras aguas y, por otro, en Azul Profundo se encuentran las instantáneas que ilustran la fuente de vida que se respira en playas, mares y océanos y la infinita belleza y naturaleza más pura de los terrenos vírgenes y desconocidos. Los criterios utilizados por el jurado para seleccionar a los ganadores fueron la emoción, la belleza y la libertad transmitidas por las fotografías.