Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 218 / Marzo 2014

Comparativa: Nikon D7100 vs D610. Pruebas: Samsung Galaxy NX, la primera CSC 3G74G y Android; Sony DSC-RX1R; Objetivo Sigma 120-300 MM F/2.8 DG OS HSM Sports. Primer contacto: Panasonic Lumix LZ40, Sony a500, Fujifilm X-T1, Nikon DF. ¿Qué cámara me compro?: Todo lo que debes saber. A contraluz: Imágenes con magia. Taller digital: Separación de tonos. GTD European Wildlife Photographer Of The Year 2013.
Super Foto 218
Artículos destacados
Comparativa
Nikon D610 vs. Nikon D7100
La Nikon D610 y la D7100 son dos grandes cámaras que comparten muchas características, pero también existen importantes diferencias como el tamaño del sensor, Full Frame en la primera y APS-DX en la segunda. Dos réflex que ofrecen una excelente calidad de imagen, si bien con distinta vocación fotográfica.
Prueba
Samsung Galaxy NX: La primera CSC con 3G/4G y Wi-Fi
La Galaxy NX es uno de los modelos CSC más novedosos que ha lanzado Samsung al mercado. Ofrece una amplia gama de prestaciones, entre ellas la conexión 3G/4G LTE que permite enviar las fotos en cualquier lugar de manera rápida y sencilla gracias al sistema Android.
Prueba
Sony DSC-RX1R: Compacta profesional sin OLPF
Cuando parecía que ya era prácticamente imposible mejorar una cámara como la RX1, Sony ha ido un paso más allá con su versión R y ha logrado aún mayor nitidez extrayendo el filtro de paso bajo del sensor.
Objetivo
Disparar a contraluz: Imágenes con fuerza
Definimos contraluz como la escena tomada apuntando la cámara hacia una fuente luminosa importante. Los efectos obtenidos de esta forma varían en función del tipo y naturaleza de la luz (puntual, difusa, dominante cromática…), de su intensidad y de las características del motivo o composición. Resulta cuanto menos paradójico que ir en contra de una de las reglas implícitas de la fotografía (disparar con la luz a espaldas de la cámara) se traduzca, en multitud de ocasiones, en imágenes artísticas y con un grado notable de dramatismo, glamour o misterio en temáticas tan variopintas como paisaje, retratos, bodegones o abstracciones.