Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 215 / Diciembre 2013

Prueba a fondo: Canon EOS 70D. Prueba: Panasonic Lumix DMC-GX7. Nikon Df: Nueva especie. Test: Sony RX100 II. Primer contacto: Sony a7R y a7. Wildlife Photographer of the Year 2013: Las fotos más salvajes. Rompe la rutina fotográfica con técnicas sencillas. Una Navidad fotográfica: Haz de las fotos tu mejor regalo. Creatividad sin límites: Abstracciones fotográficas.
Super Foto 215
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS 70D: Deja atrás a sus rivales
El sector entusiasta de Canon está de enhorabuena (o se le plantea un nuevo reto a la hora de decidirse, según se mire) porque el grupo cuenta con una nueva socia desde el verano, con tanta personalidad como las anteriores: la Canon EOS 70D, un relevo generacional que no solo incorpora excelentes prestaciones de sus antecesoras, sino que también estrena considerables novedades.
Test
Sony RX100: Profesional de bolsillo
Con un sensor CMOS retroiluminado de 20,2 MP, un objetivo Vario-Sonnar f/1.8 y pantalla abatible, junto a la posibilidad de incorporar un flash exterior, disparo en raw, Wi-Fi y video Full HD, la RX100 II se consolida como una digna sucesora del modelo anterior.
Cuadernos prácticos
Rompe la rutina fotográfica
La mejor manera de no caer en la monotonía fotográfica es aplicar técnicas nuevas que le den mayor frescura a tus tomas. Aunque ya es difícil inventar algo, existen algunos truquillos que puedes emplear para darles ese toque de originalidad que las haga diferentes.
EnFoco
Wildlife Photographer of the Year 2013
El título de Fotógrafo de Naturaleza del año que nos deja ya tiene nombre y apellidos. Se trata del sudafricano Greg du Toit que ha sido capaz de imponerse a más de 43.000 instantáneas procedentes de 69 países con su imagen “Essence oh Elephants”, una bonita escena que ilustra la alimentación de los paquidermos con unos logrados azules y la que, afirma, ha tardado más de una década en lograr. En la gala de entrega de premios, celebrada el pasado 18 de octubre en el Museo de Naturaleza de Londres (co-organizador del concurso junto a la BBC Worldwide), se inauguró la exposición que, después de recorrer Reino Unido, viajará por diversas partes del mundo y será disfrutada por millones de personas. La fotografía de du Toit estará acompañada por la del campeón en la categoría juvenil, Udayan Rao Pawar, y del resto de ganadores, un total de 16, elegidos por su gran creatividad, originalidad y técnica.