Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 213 / Octubre 2013

Prueba a fondo: Canon EOS 700D. Primer contacto: Panasonic LUMIX GX7, Hasselblad Lunar, Leica X Vario, Fujifilm X-M1. Pruebas: Sony Cybershot DSC.RX1, Zeiss Touit 1.8/32. Los mejores objetivos Canon Para retrato. Espectaculares vídeos Time Lapse en seis pasos. Enfoque vs. efecto bokeh: Todas las claves creativas. La magia de los virados: Da un toque diferente a tus fotos. Ponle filtro a tu objetivo.
Super Foto 213
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS 700D: Grandes puntos de vista
Canon sigue puliendo la evolución de su familia EOS. El abanico generacional crece, hay cámaras de óptica intercambiable para todos los gustos. Algunas introducen novedades, otras, como es el caso de la EOS 700D, son relevos generacionales, versiones renovadas de dispositivos que han cumplido su ciclo. Este modelo toma el liderazgo del segmento réflex Canon para aficionados que empiezan.
Test
Sony CyberShot DSC-RX1: Cuerpo compacto, corazón full frame
La Sony DSC-RX1 ha llegado para impresionar. Con un tamaño de mirrorless, un objetivo fijo de 35 mm excepcionalmente nítido y un potente sensor de 24,3 MP, es una cámara que no deja indiferente a nadie.
Objetivo
Enfoque vs. efecto bokeh
El hecho de ser un afortunado poseedor de una réflex con objetivos intercambiables de alta gama y sistemas sofisticados de enfoque automático no nos garantiza fotografías siempre nítidas. Es una trampa que se cierne sobre muchos usuarios de DSLR que no entienden por qué algunas de sus fotos salen borrosas. La mayoría de las veces es debido a movimientos fortuitos de la cámara o por técnicas de enfoque pobres e imprecisas.
Premios
Windland Smith Rice International Awards
Con un bagaje de 17 años, el prestigioso concurso de fotografía de Naturaleza “Nature’s Best Photography Windland Smith Rice International Awards” ha celebrado una nueva edición de la que, como cada año, han salido los afortunados cuyas obras adornarán las paredes del Museo Nacional de Historia Natural de Nueva York. Ver sus instantáneas en gran tamaño colgadas en un museo y ser conscientes de que van a ser vistas por millones de personas es el sueño de cualquier fotógrafo. Por ello, la extraordinaria respuesta a la última convocatoria: más de 25.000 candidatos. Este certamen nació con el objetivo de disfrutar de la belleza y diversidad de la Naturaleza a través del arte de la fotografía y, además, emplear este medio de gran alcance como herramienta creativa para fomentar un mayor interés público en el disfrute al aire libre y una mejor gestión de conservación. Gracias a la profunda implicación en el proyecto, Smith Rice tiene el honor de dar nombre al concurso que, desde que ganara en una de sus categorías, no ha parado de entregarse por su continuación, así como de fomentar el objetivo del mismo.