Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 200 / Septiembre 2012

Premios EISA 2012-2013. Enfoco: Memorial María Luisa 2011. Primer contacto: EOS M, la primera mirrorless de Canon. Canon EOS 650D. Imagen Naturaleza: Vecinos salvajes. Pruebas: Olympus SH-21, Phottix Cleon II, Lowepro Scope Photo Travel 350 AW, Rótula Vanguard BBH-200. Software: Fotos en DVD MX. Aula: Viaja con tu trípode. Cuadernos prácticos: Después del atardecer. Taller digital: Cómo realizar grandes ampliaciones.
Super Foto 200
Artículos destacados
Prueba a fondo
Fujifilm X-Pro1
El pasado de la fotografía es tan rico y variado como el presente. Si nos entusiasma lo retro, también es posible elegir el tipo de homenaje digital que más nos guste. La Fujifilm X-Pro1 es una cámara que, además de ofrecer novedades importantes y prestaciones avanzadas, consigue que nos reencontremos con el arte fotográfico de tiempos pasados.
Test
Panasonic Lumix DMC-TZ30
Aunque lo tenía difícil, la Lumix DMC-TZ30 ha conseguido superar a su antecesora. Un zoom óptico de 20X, sensor MOS mejorado con 14,1 MP y un excelente rendimiento en condiciones de luz escasa hacen del producto más reciente de Panasonic una cámara realmente versátil. Especialmente diseñada para viajeros que quieran llevar un zoom potente de bolsillo.
Test
Canon EF 70-300 mm f/4-5.6 L IS USM
El EF 70–300 mm f/4-5,6 L IS USM de Canon demuestra que se puede ser un experto en varios campos a la vez. Se trata de una óptica de alto rendimiento, con un amplio abanico de distancias focales.
Objetivo
Destacar el motivo
Todos los que le damos vueltas al tema de la fotografía hemos oído hablar y recapacitado sobre la importancia del motivo o sujeto principal en las composiciones. Sintéticamente, se trata un elemento capaz de atraer la atención y conferir significado y equilibrio al resto de la escena. Ya hemos comentado en alguna ocasión que una buena instantánea es aquella que nos obliga a confeccionar una historia mental sobre aquello que estamos viendo, realizando un recorrido visual sobre las diferentes áreas de la imagen y comparando esos contenidos gráficos con imágenes anteriormente archivadas en nuestro cerebro. Si la toma que estamos observando plantea un reto de sorpresa y originalidad, el espectador se sentirá reconfortado si es capaz de interpretar correctamente lo que están viendo sus ojos y analizando su cerebro. Un buen fotógrafo debe ser capaz de plasmar estos juegos visuales, encadenando elementos secundarios y el apoyo de estos hacia el sujeto principal.
... y también en este número
Test: Olympus SH-21
El potente zoom y el buen rendimiento de la Olympus SH-21 a ISO altos la convierte en una buena opción para aquellos que prefieren los modos automáticos.
Aula: Viaja con tu trípode
El trípode es un complemento que nos abre la puerta a otra dimensión fotográfica. Incorporarlo como parte habitual de nuestro equipaje puede darnos muchas satisfacciones y hacernos descubrir escenas mucho más sugerentes. A continuación, explicamos cómo mejorar nuestros viajes gracias a este accesorio.