Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 211 / Agosto 2013

Prueba a fondo: Nikon D7100, APS con carácter profesional. Prueba: Pen E-P5, ¿la mejor cámara de Olympus? Test: Fujifilm Finepix HS50EXR, Canon PowerShot SX500 IS. Primer contacto. Panasonic Lumix DMC-GF6. Mochila Kata Revolver 8 PL. Prueba software: Fatstone Image Viewer. Destino fotográfico: Costa patagónica. GEP 2012: Los mejores fotógrafos del año. Cuadernos prácticos: Macrofotografía a tu alcance / Agua con largas exposiciones. Objetivo: Secretos del color. Taller digital: Renacen los gif. Expo abierta: Manuel Olvalle, fotografías al óleo.
Super Foto 211
Artículos destacados
Prueba a fondo
Nikon D7100: Una APS con carácter profesional
Indecisos, éste es nuestro estado actual. El de antes era entusiasmados con el nuevo sector que democratiza el uso de los sensores Full Frame, pero se acercó hasta nuestra mirada la Nikon D7100, sin filtro de paso bajo y 51 puntos de enfoque. Una APS-DX con una apuesta clara por el detalle y la nitidez, seguramente el valor más apreciado en fotografía y a un precio asequible para el bolsillo.
Prueba
Olympus PEN E-P5: La más potente y rápida de la familia
Cinco años después de que viera la luz la primera PEN, Olympus nos presenta su nuevo buque insignia de la familia, la E-P5. Además de su cuidado diseño retro y con una mayor ergonomía, estrena prácticas y potentes prestaciones como la velocidad 1/8000 s, la conexión Wi-Fi, el Time Lapse o el estabilizador de imagen de cinco ejes.
Objetivo
Consigue fotos espectaculares a todo color
Desde que a mitad del siglo XIX comenzaran los primeros pinitos experimentales de fotografía en color, este medio se ha ido imponiendo de una manera cada vez más relevante en nuestras vidas. El color no es solamente una forma de “certificar documentalmente” una mayor fidelidad de lo que capturamos con respecto a la realidad circundante. A pesar de que en ocasiones es necesario este realismo, el color es algo más importante. Al igual que la forma, el ritmo, el volumen o la textura, es un elemento capaz de ayudarnos a componer nuestros trabajos para trasladar una emoción, un estado anímico o una sensación.
Expo abierta
Manuel Ovalle
Hasta que apareció la fotografía la única forma de mostrar el entorno que rodeaba al ser humano era a través de la pintura. Con irrupción de ésta se aparcaron las viejas herramientas de trabajo y se cambiaron por cámaras y objetivos cada vez más sofisticados. Sin embargo, las nuevas tecnologías brindan la posibilidad de tender puentes entre la fotografía y pintura, creando imágenes de una gran belleza y plasticidad.