Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 208 / Mayo 2013

Prueba a fondo: Nikon D5200. Pruebas: Sony Nex-6, Fujifilm FX1. Primer contacto: Sony A58. Los mejores trucos y técnicas para hacer fotos espectaculares en ByN. Elige tu objetivo Canon: Todos los superzoom al detalle. Bodas, comuniones y momentos especiales: Consejos prácticos. Enfoco: World Press Photo 2012, las mejores obras del Fotoperiodismo. Cómo fotografiar aves. ¿Qué flash me compro?: Todo lo que debes tener en cuenta.
Super Foto 208
Artículos destacados
Prueba a fondo
Nikon D5200: Altas prestaciones en un cuerpo de entrada
Como casi todo en esta vida, las cámaras se analizan desde diferentes puntos de vista. La Nikon D5200, que protagoniza estas páginas, nos remite, de primeras, una clasificación muy general: que hay dos tipos de máquinas, las que innovan y las que se encargan de integrar un surtido selecto, variado y heredado de dichas novedades, como es el caso. Ahora hay que estudiar a quién puede interesarle.
Cuadernos prácticos
¿Qué flash me compro?
El flash es uno de los mejores aliados con los que puede contar un fotógrafo. Si aún no tienes uno deberías pensar en adquirirlo, pero antes debes conocer y valorar algunos conceptos que te ayudarán a acertar en tu decisión.
Objetivo
Fotos espectaculares en blanco y negro
En los primeros tiempos, los fotógrafos no tenían más remedio que disparar en blanco y negro, ya que era el único medio disponible en aquella época. A partir de 1936, las cámaras comenzaron a trabajar en color y Kodachrome fue el primero que otorgó esta posibilidad. Paradójicamente, la fotografía en blanco y negro no murió, sino que experimentó un continuo resurgir, fenómeno que se ha conservado hasta la actualidad. Así, por ejemplo, las fotos modernas de esta categoría son consideradas por muchos como su manifestación más pura y vinculada fuertemente a la expresión artística.
Enfoco
World Press Photo
Una impactante imagen del fotógrafo Paul Hansen, trabajador del diario sueco Dagens Nyheter, se ha alzado con el premio absoluto de la 56ª edición del Concurso Internacional de Fotoperiodismo “World Press Photo”. La instantánea muestra a un grupo de palestinos llevando los cadáveres de dos niños y un adulto asesinados en Gaza por los israelís. Los demás ganadores se repartieron en nueve categorías temáticas de las que, en total, resultaron 54 ganadores de 32 nacionalidades diferentes. El certamen registró, tal y como acostumbra, un alto grado de participación. Concretamente, este año han sido más de 5200 los profesionales que han querido mostrar al mundo las mejores escenas que han pasado por sus objetivos. Las fotografías ganadoras recorrerán el mundo en una exposición que visitará más de 100 ciudades de 45 países.
... y también en este número
Sony NEX-6, con calidad profesional y Wi-Fi
La NEX-6 es una cámara de objetivos intercambiables sin espejo que llama especialmente la atención por su diseño, su visor integrado, su eficaz sistema de enfoque híbrido y por su conexión Wi-Fi que abre un mundo de nuevas posibilidades.
Fujifilm XF1, una retro muy actual
Fujifilm continúa explotando su valor de marca clásica presentándonos una compacta digital de lujo con estilo vintage, con un objetivo de aspecto retro y un buen número de estilos que emulan la película Fuji, sin olvidar los modos manuales para los aficionados avanzados.