Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 205 / Febrero 2013

Prueba a fondo: Pentax K-30. Pruebas: Sony Nex-5R, Olympus Pen E-PM2. Primer contacto: Canon Powershot SX50 HS. Prueba: Mecablitz 52 AF-1 Digital, flash con pantalla táctil. Aprende a fotografiar con poca luz: Todas las claves. Y además: Nuevas perspectivas con ojo de pez, las claves para fotografiar coches con aire retro, cómo preparar un reportaje, Vanguard Quovio 41 para llevar todo el equipo, eliminar elementos indeseados de las fotografías...
Super Foto 205
Artículos destacados
Prueba a fondo
Pentax K-30
En principio, por dentro y por fuera, a no ser que optemos por una de las versiones de color azul o blanco “cristal” que transforman por completo su apariencia. Resistente sin duda, no es apta para buceo, pero sí para aguantar duras inclemencias atmosféricas, lo que invita a aprovechar cualquier abanico creativo. Hablamos de la Pentax K-30, una réflex asequible para el bolsillo y bastante práctica.
Prueba
Sony NEX-5R
La NEX-5R de Sony cuenta con un sensor APS-C de 16 MP y un excelente comportamiento frente al ruido, lo que confirma que esta mirrorless tiene poco que envidiar a las clásicas DSLR. Calidad réflex en un cuerpo de compacta.
Objetivo
Atrévete con la iluminación escasa
Pensándolo bien, existe un gran número de situaciones en las que resulta difícil realizar fotografías impactantes y con garra a causa de una iluminación pobre y, en las que, además, el uso del flash queda proscrito a priori por causas estéticas, de imposición externa o de índole técnica. Escenas nocturnas de calles, reuniones de tarde junto a la chimenea, partidos o pruebas deportivas en recintos cerrados, son alguna de ellas. Si no nos gusta el deporte, no hay de que preocuparse: ahí está el mundo del espectáculo, del teatro, de los fuegos artificiales o de los conciertos. Asimismo, existen festividades que se desarrollan en épocas en que la luz natural es más escasa, como ocurre con las navidades. Para tratarlas con éxito es conveniente sopesar algunas estrategias no solamente de carácter técnico, sino también a nivel general.
Expo abierta
Guillermo Asián, el inmenso valor de una toma
Guillermo Asián lleva más de 30 años con una cámara colgada al hombro y, a través de sus instantáneas pretende transmitir, como ya hemos indicado, llegar al corazón de los más sensibles. Sin duda, quien se deja perder por su obra se aleja también de este mundo y viaja a través de emociones por diversos estados de ánimo. Asián ha recibido diversos galardones a lo largo de su carrera, pero entre ellos destaca el Premio LUX de Oro en 2002 por la serie “12 Meses, 12 Causas”.
... y también en este número
Prueba: Olympus PEN E-PM2
La nueva cámara de la serie PEN mini se distingue por su calidad profesional. Una apuesta que Olympus ha hecho posible gracias a la incorporación del mismo sensor y procesador de imagen que lleva la más potente de sus mirrorless.
Monphoto: La Naturaleza a través del objetivo
Montphoto, el prestigioso certamen internacional de fotografía de naturaleza y montaña, ha celebrado su 15ª edición. En esta ocasión, se han presentado a concurso más de 4000 fotografías de las que, finalmente, se han seleccionado 108 que forman parte de una exposición que recorrerá diversas localidades y festivales internacionales y que, además, están recopiladas en un libro titulado “Inspirat per la Natura” (inspirados por la Naturaleza). En total, se han otorgado más de 20 galardones y 90 menciones de honor. El premio absoluto recayó sobre el madrileño Enrique López- Tapia de Inés, que logró colocar 3 de sus obras entre las finalistas.