Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 204 / Enero 2013

Prueba a fondo: Olympus OM-D E-M5. Pruebas: Panasonic Lumix DMC-FZ200, Samsung NX1000. Primer contacto: Panasonic G5, Nikon 1 V2, Sony DSC-RX1. Objetivo: Sigma 18-250 MM F/3.5-6.3 DC Macro OS HSM. Guía de ejercicios prácticos para lograr buenas fotografías. Destino fotográfico: Panamá. Aula: Flujo de trabajo en RAW. Cuadernos prácticos: Compartir fotos en la Red / Cómo lograr encuadres originales. Expoabierta: Luis Malibrán, Oriol Jolonch.
Super Foto 204
Artículos destacados
Prueba a fondo
Olympus OM-D E-M5
Clásica y sofisticada son dos adjetivos de difícil convivencia, aunque definen, sin embargo, la naturaleza de la E-M5, el buque insignia de la línea OM-D de Olympus en estos momentos, una cámara sin espejo de lentes intercambiables e interfaz táctil. Cuenta con un sensor y unas prestaciones que proporcionan calidad réflex en una talla similar a la de las compactas.
Prueba
Samsung X1000
La NX1000 es la nueva CSC de entrada al sistema NX de Samsung. Aunque sus dimensiones y precio son pequeños, no ocurre lo mismo con sus prestaciones, que poco tienen que envidiar a las de sus hermanas mayores.
Objetivo
Las claves para crear buenas fotografías
Como ya abordamos en otra ocasión, en el artículo “Secretos de la composición”, uno de los problemas de esta materia estriba en armonizar las funciones de los dos hemisferios del cerebro, de forma que la percepción espacial (hemisferio derecho) no quede anulada por el sentido de la abstracción (hemisferio izquierdo), tan fuertemente enraizado en nosotros por cuestiones culturales y de enseñanza. En otras palabras, en la visualización, que en el fotógrafo constituye la base de la composición, el cerebro procesa la información a través de los modos de percepción y análisis. Mientras que en el primero el cerebro reconoce el contenido espacial y la disposición de los datos recogidos por los ojos, en el modo analítico el cerebro organiza y resume esta información sobre la base de lo que considera importante.
Expo abierta
Luis Malibrán: El decálogo del buen fotógrafo
El camino para convertirse en un fotógrafo profesional es largo y duro y, por supuesto, esta meta no puede alcanzarse sin una lucha constante. Por si fuera poco asentarse en este mundillo, al que también le ha llegado la crisis, hay que tener presente que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Esta es, a grandes rasgos, la carrera del protagonista de estas páginas que, con un grande y constante esfuerzo ha alcanzado logros importantes en la fotografía.
... y también en este número
Prueba: Panasonic Lumix DMC-FZ200
La Panasonic FZ200 está diseñada para cautivar a los usuarios más exigentes. Un zoom óptico de 24X, un sensor CMOS de 12,1 MP y una capacidad de ráfaga de 12 fotografías por segundo harán las delicias de fotógrafos avanzados y aficionados.
Prueba: Sigma 18-250 mm f/3.5-6.3 DC MACRO OS HSM
Sigma posee una extensa gama de objetivos que cubre cualquier necesidad que pueda tener un fotógrafo, desde macros a súper teleobjetivos, pasando por una gran variedad de ópticas de focal variable. A este último grupo pertenece el 18-250 mm lanzado por la firma, un zoom todo terreno capaz de desenvolverse en cualquier lugar.