Super Foto

Número 253 / Febrero 2017

Probamos a fondo la Nikon D3400 y la Panasonic LUMIX LX15. También os traemos los test del Fujinon XP50-140 mm f/2,8, del trípode Swiss+ Pro Aluminio, de una bolsa Manfrotto Pro Light y del software LandScape Pro. Aprende todo sobre la velocidad de obturación, el gran angular y a añadir efectos artísticos y dar un toque profesional a tus fotos. Además, en el destino fotográfico, nos vamos de viaje a Utah.
Super Foto 253
Artículos destacados
Prueba a fondo
Nikon D3400: Para empezar bien conectado
En el último lustro, todos nos hemos convertido en aspirantes a fotógrafos e incluso a directores de cine, pero no precisamente motivados por las cámaras clásicas de toda la vida. Las nuevas réflex, como nuestra protagonista, cumplen un papel fundamental en este sentido, el en que además se ha incluido la grabación de vídeo
Primer contacto
Panasonic LUMIX GH5, la evolución del gen “GH”
Panasonic desafía los límites fotográficos y cinematográficos con la nueva LUMIX GH5, una mirrorless capaz de extraer fotogramas 6K de vídeos 4K grabados a 60/50 p. Para ello, se vale de un excelente equipo formado por un sensor de 20,3 MP, un nuevo procesador Venus Engine y un sinfín de prestaciones que la elevan a la más alta categoría.
Objetivo
Da un toque profesional a tus fotos: Rutinas útiles, mejoras aseguradas
Algunos críticos del mundo fotográfico apuntan hacia un peso excesivo de la técnica con respecto a la componente estética. Se valora mucho la resolución de las ópticas, los megapíxeles de las cámaras, el tamaño del sensor y el marchamo de determinadas marcas. Sin embargo, la verdad es que muy pocas garantías de éxito confiere tener, por ejemplo, una Hasselblad de 40.000 euros en nuestras manos si no tenemos algo más… en nuestra cabeza.