Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 203 / Diciembre 2012

Prueba a fondo: Canon EOS-1D X, la súper profesional de Canon. Prueba: Panasonic DMC LX-7. Test: Benq G1. Primer contacto: Samsung EX2F, Sony Nex-6, Olympus Stylus XZ-2, Leica D-Lux XZ2. ENFOCO: Lux 2012, premios de fotografía profesional. Cuadernos prácticos: Perspectiva. Taller digital: GIMP, correcciones básicas. Expoabierta: Adrián Pelegrín, Fernando Flores Huecas.
Super Foto 203
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS-1D X, la superprofesional de Canon
La última réflex profesional de Canon es la protagonista de estas páginas. Hemos pasado una temporada con el buque insignia de la familia EOS, la 1D X, una cámara que cumple con las expectativas, sin sorpresas. No le falta nada, en realidad, la cuestión que nos plantea a la hora de decidirnos por ella es si necesitamos tanto...
Prueba
Panasonic Lumix DMC LX-7, excelente diseño y prestaciones
El sensor de la nueva Lumix DCM LX-7 presenta un gran rango dinámico y es capaz de obtener excelentes resultados, incluso en condiciones poco favorables. Sus modos manuales, su función de disparo en RAW y una lente Leica, son algunas de las prestaciones que nos ofrece esta cámara que nos atrapará por su magnetismo.
Objetivo
Secretos de la composición
Un fotógrafo avezado es capaz de interpretar lo que está ante sus ojos y de previsualizar cómo quedará dicha escena en una imagen fotográfica. Esta capacidad de ver u observar es quizás la más importante dado que no solo determina los elementos que compondrán la imagen, sino también la oportunidad de pulsar o no el disparador en cada caso. Muchas personas piensan, erróneamente, que esa capacidad de ver es un don oculto que poseen exclusivamente y de forma innata los artistas. Sin embargo, el fotógrafo principiante no debe en ningún caso arrojar la toalla de antemano, dado que es una capacidad adquirible casi por cualquier persona una vez que se entiende el proceso de visualización.
Expo abierta
Adrián Pelegrín
Las personas que afirman saber un poco de todo, en realidad no saben de nada, pero ser expertos en un solo tema no nos hace más sabios. En fotografía también ocurre lo mismo y, aquel profesional que confiesa ser un “hombre de una sola foto” cierra su objetivo a escenas dignas de ser inmortalizadas, aunque, como se suele decir, para gustos los colores. No obstante, la variedad gobierna en este reino de cámaras, lentes y flashes y, quien más y quien menos, se pierde por el ancho mar del magnífico arte de captar en imágenes lo que muchos ojos no ven.
... y también en este número
Cuadernos prácticos: Cómo elegir el mejor punto de vista
El fotógrafo tiene el poder de opinar sobre lo que fotografía. La elección de un determinado encuadre, punto de vista o focal son las herramientas que pueden hacer que una instantánea transmita unas u otras sensaciones. En este artículo explicamos cómo dominar estos factores.
Test: BenQ G1
Con 14 MP, un buen comportamiento del ruido y una pantalla giratoria LED de 3 pulgadas, la G1 nos ofrece una amplia gama de modos escena y filtros creativos que combina con otros de exposición manual.