Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Foto

Número 237 / Octubre 2015

Especial Canon: Probamos a fondo la EOS 5Ds R, una cámara que está rompiendo límites; la versátil y potente SX60 HS y, además, te explicamos todo sobre los objetivos Canon y su tecnología óptica. También hemos probado la Panasonic Lumix G7, que ofrece vídeo y foto 4K, y el objetivo Sony FE 90 MM F/2.8 Macro G OSS. Te presentamos asimismo la Olympus OM-D E-M10 Mark II, una cámara rápida y creativa. Y además, nos vamos de viaje a la costa oeste de Sudáfrica y te enseñamos todas las claves para conseguir los mejores paisajes en blanco y negro.
Super Foto 237
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS 5DS R: Reto al formato medio
Canon revoluciona de nuevo el mercado echando un pulso al formato medio mediante dos réflex de 35 mm que incluyen sensores con una resolución de 50 MP capaces de hacer frente a cualquier reto profesional más exigente. Son las Canon EOS 5DS y 5DS R.
Cuadernos prácticos
Tecnología óptica Canon
Si las siglas como IS, STM o USM, resulta que no sabéis que significan, entonces no podéis perderos este artículo a modo de guía. En ella os hacemos una breve y comprensible explicación de las tecnologías que incorporan los objetivos de Canon. Aprended a diferenciar todos los elementos que las componen para que, en el momento de comprar una lente Canon, adquiráis la que más se adapte a vuestras necesidades.
Objetivo
Paisajes en blanco y negro: Todas las claves
El blanco y negro es considerado un paradigma del mundo de la fotografía clásica. Después de haber reinado durante su primer siglo de existencia, ha conseguido mantener su pureza básica como medio formal de expresión. La solución digital no ha hecho más que facilitar las tareas para su tratamiento: no hay que mojarse las manos con productos químicos, todo es más rápido y directo, y ha crecido el abanico de efectos y modificaciones de los tonos y matices gracias a la potencia del software de edición.