Super Foto

Número 289 / Febrero 2020

Probamos la Hasselblad X1D II 50C, máxima calidad y portabilidad. Primer contacto con la Canon EOS-1D X Mark III, la reina del reportaje de acción. También probamos el objetivo Tamrom 24 MM F/2.8 Di III OSM M1:2, un gran angular ligero y compacto. Arquitectura: Cómo lograr fotos más espectaculares. Imagen naturaleza: Águila real, la reina de las aves. Cuadernos prácticos: Cómo usar el teleobjetivo, los mejores trucos para sacarle el máximo partido. Revelado de imágenes: Camera raw, potencia y precisión.
Super Foto 289
Artículos destacados
Prueba
Hasselblad X1D II 50C: Máxima calidad y portabilidad
El formato medio estaba siempre asociado a cámaras voluminosas, pesadas y muy poco portables, además de muy costosas. Sin embargo, esto ha cambiado desde que Hasselblad sacó la X1D 50C. Ahora ha lanzado la versión II con muchas mejoras, como veremos a continuación.
Primer contacto
Canon EOS-1D X Mark III: La reina de las reporteras de acción
La Canon EOS-1D X Mark III es la nueva cámara súper estrella para la fotografía de deportes, fauna salvaje y de acción. Sus avanzadas e innovadoras características del sistema de autoenfoque, de la conectividad y de la grabación de vídeo, la sitúan en lo más alto de la pirámide de las DSLR profesionales. Es el actual buque insignia de Canon.
Objetivo
Arquitectura: Cómo lograr fotos más espectaculares
Al igual que ocurre con el paisaje, la fotografía arquitectónica resulta muy atractiva para los fotógrafos noveles. ¿La causa principal? Que el motivo es estático, lo que nos permite componer, enfocar y calcular la exposición con tranquilidad. Pero no es una temática sencilla, sobre todo si deseamos dar el salto de lo meramente documental a lo artístico. Rascacielos, puentes, grandes estructuras o arquitectura rural exigen experiencia práctica y control de la técnica.