Super Foto

Número 249 / Octubre 2016

Probamos a fondo la Canon EOS-1D X Mark II y la Panasonic GX80. También os traemos los test del Tamron 85 mm f/18 y la Vanguad Havana 41. Aprende a cómo suavizar la piel de los retratos en Photoshop y todas las técnicas de bodegón. Además, en el destino fotográfico, nos vamos de viaje hasta Quinghai. Y en los cuadernos prácticos, te enseñamos a trabajar con máscaras en el tratamiento monocromático.
Super Foto 249
Artículos destacados
Prueba a fondo
Canon EOS-1D X Mark II: La DSLR más profesional
Hace unos meses tuvimos laoportunidad de conocer a la Canon EOS-1D X Mark II en Copenhague. La visita fue breve, así que Canon nos ha facilitado pasar un mes en su compañía para conocerla a fondo. El resumen de la convivencia es que rápidamente te acostumbrasa su peso y te enganchas a sus capacidades. Incluso puede que no vuelvas a ver tu entorno cotidiano de la misma forma.
Prueba a fondo
Panasonic LUMIX GX80: Con 4K y estabilizador de 5 ejes
La Lumix GX80 es la última incorporación a la familia GX quelidera la GX8. Con un aspecto muy similar al de su hermana mayor,cuenta con numerosas prestaciones avanzadas como las funciones 4KPhoto y Post Focus, el magnífico estabilizador de imagen Dual de cinco ejes y un sensor sin filtro depaso bajo que aseguran unas fotos y vídeos con una asombrosa nitidez, pero, como veremos, no son sus únicas características destacadas.
Objetivo
Prácticas de bodegón: Las mejores ideas para explotar tu creatividad
El verano nos deja atrás y, aunque aún podemos disfrutar de los últimos rayos de sol y buenas temperaturas que nos invitan a salir a fotografiar, es hora deconocer los secretos de la técnica favorita de los más frioleros: el bodegón. Hay muchas posibilidades más allá de las creaciones que imaginas.