Super Foto

Número 241 / Febrero 2016

La llegada de un nuevo año y sus primeros meses vienen acompañados por los resultados de los concursos más prestigiosos del año, en los que se elige a los mejores fotógrafos de cada disciplina. En este número os traemos los LUX 2015, las mejores fotografías realizadas por profesionales de cada especialidad. Primer Contacto: Sony RX1R II y Panasonic TZ100. Guía Canon: las cuatro mejores opciones según tu nivel. Pruebas: Nikon Coolpix P900, el objetivo SIGMA 24-35 mm F/2 DG HSM ART y el sistema de flash Cactus V6 y RF60. Las mejores apps para móvil de Photoshop y Lightroom. Trucos para la fotografía de fauna salvaje, Blanco y Negro y la consecución de imágenes de agua sedosa. Y además, los mejores consejos para sacar el máximo partido a los objetivos gran angular.
Super Foto 241
Artículos destacados
Guía Canon
Cuatro modelos para cuatro nievles
En esta guía hemos seleccionado cuatro modelos de Canon diferentes para cuatro niveles de usuario: el profesional, el aficionado avanzado, el entusiasta y para los que empiezan. También incluimos una amplia ficha con todas las características para que podáis elegir el que mejor se adapte a vuestras expectativas fotográficas. Os presentamos la Canon EOS 5DS, Canon EOS 7D Mark II, Canon EOS 70D y Canon EOS 750D.
Test
Nikon Coolpix P900: Súper potente
La nueva bridge de Nikon, la Coolpix P900, cuenta con un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas y 16 MP, y un zoom con un increíble rango focal que recorre desde un angular de 24 mm a un tele de 2000 mm. Es una cámara muy polivalente con la que abordar cualquier tema, incluido el de naturaleza, gracias, entre otras prestaciones, a su zoom óptico de 83X.
Objetivo
Objetivos gran angular: Cómo sacarles el máximo partido
La mayor amplitud que nos ofrecen las ópticas grandes angulares es de gran utilidad para situaciones en las que el fotógrafo no puede retroceder más para encuadrar un motivo (calles estrechas, interiores…). Dentro del plano artístico, estos objetivos son muy efectivos a la hora de incrementar el dramatismo en paisajes, ya sean urbanos o plenamente campestres. Mientras que un teleobjetivo ofrece magnificación, capacidad de compresión de planos ubicados a distintas distancias y una escasa profundidad de campo que resulta de utilidad para resaltar al sujeto principal con un enfoque selectivo, el gran angular crea toda una gama de efectos especiales.