Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Clásicos Populares

Número 8 / Mayo 2014

Dossier: SEAT 600, el automóvil que cambió España. Este mes probamos: Citroën Visa GTI y Austin Montego Mayfair. Comparativa: Renault 19 16V vs. Mégane Energy dCi 130. Youngtimer: Ford Fiesta RS Turbo. Guía de compra: Mercedes W123. Competición: La Fórmula SEAT 1800. Además, reportajes sobre Clubes 600 y Fernando Román.
Clásicos Populares 8
Artículos destacados
Dossier
SEAT 600: El automóvil que cambió España
En 1998 se editó la primera edición de un libro monográfi co sobre el SEAT 600 escrito por mí cuyo título y subtítulo eran “El SEAT 600... y España ya no fue la misma”. Hoy, transcurridos ya dieciséis años, sigo apostando por ese mismo título como resumen de la historia de este modelo en nuestro país.
Prueba
Citroën Visa GTI (115 CV)
En un momento en el que los GTI de tres puertas estaban de moda, Citroën apostó fuerte por la versión vitaminada de su Visa, que además tenía 5 puertas. Un raro experimento de ejes asimétricos que, incluso, aceleraba más rápido que el mejor caza francés de la época.
Prueba
Austin Montego Mayfair
Es una pena, pero la veteranísima fi rma inglesa Austin, creada en 1906, terminó desapareciendo en 1987. El último Austin en lanzarse al mercado fue el Austin Montego, pero como las desgracias nunca vienen solas, le tocó vivir los primeros años de las primas por achatarramiento, tan nefastas para la conservación del patrimonio automovilístico.
Youngtimer
Ford Fiesta RS Turbo: Lobo con piel de cordero
Es uno de esos coches que engaña, poco o nada en su exterior hace presumir la tormenta que guarda en su interior. Además, su motor tiene mucho más carácter del que el chasis puede aguantar, lo que, con las debidas precauciones, garantiza mucha diversión.