Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Clásicos Populares

Número 6 / Diciembre 2013

Dossier: Citroën GS & GSA, la nueva clase media. Comparativa: SEAT Toledo I vs. Toledo IV. Prueba: Dodge Charger R/T 'General Lee'. Comparativa: Citroën BX TRD vs. Renault 18 GTD. Prueba: SEAT 133.
Clásicos Populares 6
Artículos destacados
Dossier
Dossier Citroën GS & GSA
Un nuevo Citroën era algo que no se veía con frecuencia, y dirigido a un nicho no explotado entonces por la marca, suponía una novedad aún mayor. Los GS y GSA cumplieron con creces las esperanzas puestas en ellos siendo absolutamente Citroën, esto es, distintos a todos sus rivales tanto técnica como estéticamente.
Comparativa
Citroën BX 19 TRD vs. Renault 18 GTD
La aparición de turismos dotados de motores diésel modernos hizo que, durante los años 80, creciese en España el número de usuarios de coches que utilizaban gasoil. Sin necesidad de ser taxista, el dueño en 1984 de un Citroën BX 19 o de un Renault 18 GTD notaba la ventaja económica de emplear un combustible a 58 pesetas el litro, en vez de una gasolina súper cuyo litro costaba 93 pesetas.
Prueba
Dodge Charger R/T General Lee: El más rápido del condado
Uno de los coches míticos de la pequeña pantalla es este Charger conocido como General Lee, el protagonista de la serie de TV The Dukes of Hazzard. Te traemos a Clásicos Populares la mejor réplica que hay a día de hoy en España.
Prueba
Seat 133: Un nicho de mercado cada vez más pequeño, pero real
Pese a que el ‘todo atrás’ estaba ya más que superado cuando nuestro protagonista hizo su aparición, lo cierto es que tuvo una trayectoria comercial más que notable, marcada además por un hecho inhabitual en SEAT entonces: las exportaciones.