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Clásicos Populares

Número 1 / Agosto 2012

En imágenes: Seat 1200 y 1430 Sport. Dossier: Renault 5 Turbo. Prueba: Citröen 2CV 6-CT, Además secciones de competición, coches de los lectores, consejos prácticos, y la mejor bolsa de coches clásicos.
Clásicos Populares 1
Artículos destacados
Youngtimer
Renault Sport Spider
¿Un coche de 1995 en una revista de clásicos? Pues sí, y con todo el merecimiento, dicho sea de paso. Tanto por concepción, como por lo que transmite al afortunado conductor, el Spider es posiblemente uno de los automóviles más ‘clásicos’ de cuantos han visto la luz en los últimos 20 años. Veamos por qué.
Dossier
Renault 5 Turbo

Tras introducir un Renault 5 en la marmita de un druida francés, el resultado es una bestia con motor turbo central transversal y tracción trasera. En cifras, 160 CV para 960 kg.

Reportaje
Seat 1500, historia de un éxito

Nuestro protagonista se convirtió en el estandarte de Seat durante la década que se mantuvo en producción. Con una estética deslumbrante en su momento, marcó toda una época, ya fuera como berlina, convertido en taxi o ejerciendo de ambulancia. Enfocado más al confort y los largos viajes, su única pega quizá fuera un motor demasiado modesto a medida que avanzaban los años.

Prueba
Citröen 2CV-6 CT

Es uno de esos coches que crea su propio nicho y que acaba figurando en solitario en él. Su capacidad para rodar casi por cualquier sitio, sencillez y aspecto indudablemente peculiar, lo han convertido en un icono de una época en la que aún era posible salirse de la norma. El 2CV lo hizo durante más de 40 años.

Youngtimer
Lancia Delta HF Integrale Martini 6

Este automovil no va vestido de rallyes por casualidad. Esos colores de Martini se ganaron a golpe de victorias y scratch en los tramos del campeonato del mundo. Una leyenda de la competición para guardar en el garaje.

... y también en este número
Guía de compra: Alpine A-110

Puede que no haya un deportivo venido de tierras galas más deseado que el Alpine A-110. Sus líneas, las sensaciones que transmite al conducirlo, su leyenda deportiva... Todo en él hace de este coche un verdadero sueño para los amantes de los clásicos.

Comparativa: Leyland Mini 1000 (1973) vs. MINI Cooper SD Aut. (2012)

Cuando Alec Issigoinis hizo sus primeros bocetos del Mini, no sabía que estaba cambiando el concepto del automóvil. La configuración que ideó, motor delantero transversal, y sus éxitos deportivos, pusieron muy difíciles las cosas, a BMW a la hora de reemplazarlo. ¿Es el MINI un digno sucesor?