Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Clásicos Populares

Número 2 / Enero 2013

Dossier: Seat 124 & 1430, 'la nueva clase media española'. Pruebas: VW Escarabajo Oval, Seat 600 E. Youngtimer: Fiat Uno Turbo i.e. Comparativa: Volkswagen Golf GTI Mkl vs. MkIV. Guía de compra: Simca 1000. Competición: Fórmula 1430 1971. Y además, consultorio, consejos prácticos, asesoría legal, bricolaje...
Clásicos Populares 2
Artículos destacados
Dossier
Seat 124 & 1430: Los españoles llegan a niveles europeos
Si el Seat 600 hizo que los españoles se motorizaron de forma masiva, lo que supuso una revolución social inimaginable pocos años antes, con los 124&1430 adquirieron conciencia de clase media tomando a Europa como referencia.
Prueba
Volkswagen Escarabajo Oval 1955: Obra maestra
Nuestro protagonista es uno de esos coches que han marcado la historia del automóvil. El proyecto vio la luz en Alemania, en la primera mitad del siglo XX. Tanto sus formas, como su propulsor fi able y su precio lo catapultaron al éxito. El coche de la clase media estaba preparado y listo para protagonizar los sueños, películas y por qué no, un estilo de vida.
Prueba
Seat 600 E: Llegó el decoro
Cuando Fiat dejó en 1969 de fabricar en Turín su modelo 600, vendió a Seat los moldes para que ensamblase el popular utilitario con las modificaciones que la casa madre había introducido en 1964. De ellas, la más destacada fueron las puertas que abrían en sentido a favor de la marcha, algo que fue muy bien acogido por el público femenino.
Youngtimer
Fiat Uno Turbo i.e.
Mediados de los años 80, el concepto 'GTI' empieza a entrar en zona de máxima ebullición sumando rivales constantemente. Pero no sólo era una lucha dentro de la categoría los compactos como el Golf GTI, Kadett GSI o Escort RS... Por debajo, el ambiente calentaba también, y sus pequeños hermanos sacaban las garras mostrando un potencial al mismo o superior nivel, sobre todo aquellos marcados con adictivo logo ‘TURBO’.
... y también en este número
VW Golf GTI MkI vs. VW Golf GTI MkVI 35 Aniversario
Hace tres décadas y media nació en Wolfsburgo el primer Volkswagen Golf GTI. Con él se popularizó hasta límites insospechados el segmento de los compactos deportivos, prácticamente inédito hasta entonces. A la espera de la llegada del GTI de séptima generación, vamos a ver qué queda del original en el actual, concretamente en esta edición 35 Aniversario.
Fórmula 1430 en 1971, la “Gran Movida”
La segunda vez que los Fórmula 1430 recalaron en Montjuich se vivió una emocionantísima carrera, aunque la participación de los principales protagonistas se daba por imposible tan solo una semana antes.