"/>

Coches Clásicos

Número 147 / Mayo 2017

Este mes traemos a nuestra sección de coches legendarios al Ferrari Testarossa, el coche con el que todos soñábamos. Probamos el Porsche 911 3.0 RS y entrevistamos a Derek Bell, cinco veces ganador en Le Mans. También nos ponemos al volante del Renault 12 TS y restauramos y probamos el Ford Taunus 17M Turnier. Además, recordamos en coches de preguerra al Hispano-Suiza T30 "Rabassada".

Coches Clásicos 147
Artículos destacados
Coches legendarios
Ferrari Testarossa: El coche con el que todos soñábamos
Convertido en uno de los iconos de los 80, el Ferrari Testarossa se volvió omnipresente en la niñez y juventud de toda una generación que se acostaba cada noche pensando en tener uno. Históricamente, su evolución F512 M es el último Cavallino de producción con un motor V12 detrás del conductor.
Prueba
Renault 12 TS: Objetivo, el coche universal
Con el Renault 12, modelo de aspecto clásico destinado aquí a las clases media y media alta, FASA Renault pasó a atacar en España un nicho de mercado en el que hasta entonces no estaba presente, enfrentándose de una manera directa a SEAT, cuyos 124 y 1430 se vendían muy bien, y a Chrysler España con el Simca 1200, mientras que los Austin y MG 1300 de Authi perdían posiciones.
Prueba
Porsche 911 Carrera RS 3.0: El último carreras-cliente
Con el RS 3.0 de 1974 desapareció esa versión de competición matriculable del 911, ya que a partir de entonces, Porsche fabricó por un lado los coches de carreras y por otro las evoluciones más extremas para la serie.