Clásicos Populares

Número 9 / Junio 2014

En portada: Dossier Renault 6. Toda la información del derivado del R4 que consiguió hacerse un hueco propio, gracias en parte a unas líneas que lo emparentaban con el R16 y lo hacían parecer más coche. Nuestra sección En Imágenes, repasará la trayectoria del primer Ford Fiesta, un clásico con todo el merecimiento. En este número probamos el SEAT 800, un 600 de cuatro puertas, sin igual en Fiat, que mejoraba notablemente las capacidades del auto que motorizó España. También probamos un Citroën DSpécial, en la que es la primera aparición del mítico “Tiburón” en las páginas de la revista. La sección dedicada a los Youngtimers está protagonizada el Peugeot 405 Mi16, una de las versiones más prestacionales de la berlina francesa. Guía de compra del Alfa Romeo 75. Comparamos los Volkswagen Polo, el G40 y el novísimo R WRC. Hablaremos también de competición, con la Fórmula Renault Europa.
Clásicos Populares 9
Artículos destacados
Dossier
Renault 6: “Don Renault”
El hecho de que la marca francesa consiguiese evitar que nuestro protagonista fuese visto como un R4 de lujo –evitando lo que le ocurrió a Citroën con el 2CV y el Dyane– explica muy bien el éxito del R6, capaz de mantenerse en producción durante casi 20 años.
Prueba
SEAT 800: Cuatro puertas para un 600
En un país sediento de automóviles, nuestro protagonista vino a llenar el vacío existente en la gama SEAT de la primera mitad de los años 60 entre el pequeño 600 y los grandes 1400 C y 1500. Tras dos años de éxito comercial, la llegada del moderno y ampliamente superior 850 en 1966 hizo que esta transformación, fruto del brillante y audaz ingenio español, dejara de tener sentido.
Prueba
Citroën DSpécial 1970: La diosa
Cuando otorgan a los ingenieros carta libre en el diseño para crear la mejor berlina del momento, pueden ocurrir dos cosas, que sea un fi asco o que se transforme en uno de los coches más emblemáticos de la Historia del Automóvil. Así nació en 1955 el Citroën DS.
Youngtimer
Peugeot 405 Mi16: Aquellos excitantes leones
Podemos decir que el 405 fue la última berlina realmente exitosa de la fi rma francesa dentro de la categoría medio-alta. Sus cualidades y atractivo justifi caron la gran aceptación de toda la gama por parte del público español, gama que se encontraba coronada en sus comienzos por la variante multiválvulas que hoy nos acompaña: el Mi16.