Clásicos Populares

Número 21 / Julio 2016

En Portada: Dossier Citroën BX GTi. Os contamos todo de la versión deportiva del BX, que ofrecía espacio y deportividad con la omnipresente suspensión hidroneumática. Reportaje: Conservatoire Citroën, historia viva del doble chevrón. Probamos un Peugeot 505, un Lancia Coupé fabricado en Landaben y un Unimog 411 TYP U32 de 1964 restaurado de arriba a abajo. Comparativa: Ford Mustang Fastback 1965 vs. GT Fastback 2015. La Guía de Compra nos explica los aspectos más importantes a la hora de comprar un SEAT Ronda y en Competición os contamos todas las mujeres que han pasado por la F1. No faltan nuestras secciones habituales. Además, Volvo Station Wagon en imágenes.
Clásicos Populares 21
Artículos destacados
Dossier
Citroën BX 19 GTi: Desmadre a la francesa
Fiel a su filosofía de ofrecer espacio, comodidad y un precio contenido, en 1982 nacía uno de los Citroën más recordados, un nuevo modelo que no rechazaba la suspensión hidroneumática ni en sus versiones más deportivas. El GTi fue, a todas luces, el más interesante de todos.
Comparativa
Ford Mustang Fastback 1965 vs Ford Mustang GT Fastback 2015
La sexta generación, la primera que llega a nuestro país, es la que más se parece a aquella que se lanzó en el año 1964, con un morro en caída, un techo en línea descendente hasta más allá de las ruedas trasera y un amplio maletero. Pero aquel era un vehículo accesible para las masas mientras que el nuevo es un deportivo no apto para todos los bolsillos.
Superprueba
Unimog 411 TYP U32: Como una navaja suiza
Este pequeño camión producido por Mercedes-Benz es uno de los vehículos más polivalentes de los que se han fabricado jamás. Probamos una unidad de 1964 que se encuentra en un estado de excepción tras ser restaurada del primer al último tornillo.