Coches Clásicos

Número 112 / Junio 2014

Probamos un precioso Ferrari 365 GTC/4, un 2+2 cuyo motor produce la mejor sinfonía de cuantos se han fabricado en Maranello. Como complemento, un reportaje sobre los coches que Enzo Ferrari usó a lo largo de su vida. También traemos a la revista el Morris 1275 C de Juan Carlos Borbón y Borbón, más conocido como el Mini del Rey. Comparamos las versiones Station Wagon del Volvo Amazon y el Chevrolet Impala, que nos muestran cuán diferentes eran los coches americanos y los europeos en los años 60. El Rolls-Royce Silver Wraith pone la nota de lujo, con una magnífica unidad digna de un concurso de elegancia. Desde Francia llega el Simca Ariane, una apuesta del fabricante galo para aumentar su número de ventas que salió ganadora. Acabamos nuestro elenco de pruebas a pedales, con un magnífico Austin J40 para el que hemos tenido que recurrir a ‘pilotos’ de talla menuda. Además, buceamos en los orígenes del Lamborghini Countach, con la completa historia de la gestación del modelo encargado de tomar el relevo al Miura.
Coches Clásicos 112
Artículos destacados
Coches legendarios
Ferrari 365 GTC/4: “Il Gobbone”
Desde la presentación del 330 GTC en 1966, Ferrari ofrecía tres modelos diferentes con nichos de mercado perfectamente defi nidos y dedicados a diferentes tipos de clientes.
Coches legendarios
Morris 1275 C: El Mini del Rey
Siempre ha estado ahí, pero lo cierto es que no ha llamado en exceso la atención, pese a tratarse de un automóvil que en su momento perteneció al entonces Príncipe de España Juan Carlos Borbón Borbón. Tan ilustre primer propietario, bien merece un reportaje que le haga justicia.
Historia
Génesis del Lamborghini Countach
Tomar el relevo al Miura, automóvil responsable de redefinir el concepto de superderportivo para siempre, no era una labor sencilla, de ahí el laborioso proceso que dio como resultado el nacimiento del Countach.
Prueba
Simca Ariane: Apuesta ganada
Si quisiéramos describir lo que es un coche híbrido, entendiendo con ello el origen del mismo ligado a dos marcas y sin nada que ver con los actuales sistemas mecánico-eléctricos tan políticamente correctos como inefi caces, el Simca Ariane que hoy traemos a estas páginas sería todo un arquetipo.